Representantes locales de Aguas Santafesinas se reunieron con autoridades de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
El motivo del encuentro fue compartir información sobre la ubicación de los hidrantes que actualmente se encuentran operativos en la ciudad y trabajar de manera coordinada para definir las zonas donde es necesario colocar nuevos equipamientos.
En el encuentro la empresa estuvo representada por el jefe técnico del Distrito San Lorenzo, Damián Zanassi y el responsable de redes Leonardo Bertero.
Por su parte el Jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores Comisario Miguel Cansino, estuvo acompañado por el jefe de la oficina técnica Sub Inspector Gabriel Dalton, y la jefa de la sección logística Sub Inspectora Edit Tarraga.
Los representantes de la empresa detallaron todas las acciones que se llevaron adelante en el último año en cuanto a la renovación y mantenimiento de los hidrantes, a los fines de asegurar la provisión del vital elemento en caso de siniestros.
En este sentido el jefe de la agrupación de Bomberos Zapadores celebró “la iniciativa de Aguas y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para poder definir las zonas de la ciudad con mayor riesgo de incendios donde se necesitan hidrantes para la carga de cubas y autobombas”.
Asimismo, desde la empresa se remarcó que este año está previsto instalar alrededor de 60 hidrantes que se ubicarán teniendo en cuenta la localización estratégica para la limpieza de cañerías por eventos de turbiedad, y la necesidad ante siniestros, según lo definido en la reunión.
En este sentido se entregó a la agrupación un plano y listado con la ubicación de los 182 hidrantes que están actualmente operativos en San Lorenzo.
Desde la empresa se comprometieron a avanzar con el proyecto para que el cuerpo de bomberos disponga de información digitalizada con los datos necesarios para facilitar su trabajo.