Atendiendo a las necesidades de los vecinos el municipio logró, mediante una orden judicial, la limpieza de “La querencia”, predio perteneciente a la cooperadora del colegio de Rosario Normal 2”.
Atendiendo a las necesidades de los vecinos el municipio logró, mediante una orden judicial, la limpieza de “La querencia”, predio perteneciente a la cooperadora del colegio de Rosario Normal 2”.
Mediante una solicitud de allanamiento ante el Juzgado Penal Correccional de San Lorenzo, a cargo del Dr. Tutau , la Municipalidad de San Lorenzo pudo concretar lo que hace ya un tiempo los vecinos venían reclamando: la limpieza del predio ubicado sobre ruta 11 y Lavalle, metros antes del puente intercambiador.
“Estamos siguiendo adelante con la política que plantea el Dr. Raimundo de atender las necesidades de la gente y si para ello debemos recurrir a la justicia, así lo hacemos. En su momento utilizamos el mismo procedimiento que con la casa del Sr. Malinowsky”, expresó el Dr. Javier Bertolín, asesor letrado de la Subsecretaría Legal y Técnica, presente en el procedimiento de allanamiento al lugar.
Este terreno, propiedad de la Asociación Pro Cultura popular Cooperativa de la Escuela Normal Nº 2 de la ciudad de Rosario, hace varios años que está abandonado y desde que asumió la presente gestión se está tratando con los titulares del predio, pero éstos no se hacen cargo de la limpieza del mismo.
De tal manera, en respuesta a la solicitud del municipio, la justicia autorizó a los operarios municipales a “limpiar, desmalezar, desinfectar, retirar basura y todo tipo de elementos que pueda considerarse nocivo para la salud de los vecinos y/o para el medio ambiente y efectuar la construcción y/o reparación de la vereda del inmueble y podar los ligustros existentes en el perímetro del predio”, tal consta en la orden expedida por el Juez Tutau.
El abandono que presentaba el lugar generaba inseguridad y a la vez se había convertido en un espacio donde cualquiera depositaba la basura.
El intendente Leonardo Raimundo, en su discurso en el lanzamiento de su reelección, había expresado que el municipio se iba a hacer cargo de La Querencia. Así es que el fin de semana, empleados del municipio sacaron toda la basura que había adentro del predio, limpiaron el terreno y podaron los ligustros del cercado perimetral, dejándolo en muy buenas condiciones.