AFORTUNADAMENTE "En San Lorenzo la Policía trabaja normalmenmte. Solo participan de la protesta los que están de franco, familiares y policías retirados" dijo el jefe Miranda
Según confirmó el Crio. Walter Miranda, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, “los policías están trabajando normalmente en esta zona del Cordón Industrial” y “sólo protestan frente a Jefatura aquellos efectivos policiales que se encuentran de franco, familiares de policías o policías ya retirados”.
La protesta comenzó el sábado y tuvo su pico máximo el domingo cuando terminaron de armarse las improvisadas carpas ubicadas en la Plaza San Martín, frente a la puerta de la Jefatura de Policía de San Lorenzo. Para el caso, además, se quemaron cubiertas y se cortó tránsito (continúa cortado) por Bv. Urquiza entre General López e Irigoyen.
“Nadie puede vivir con los $ 5.800 que gana un policía en promedio. Pero no sólo el bajo sueldo, sino que muchos casi no descansan por las guaridas y por trabajar adicionales (horas extras) para ganar un peso más”, dijo en FM Vale la esposa de un policía local. “Y no es sólo la falta de descanso, sino que muchos por su trabajo pierden contacto con su familia, sus amigos. Pierden su vida prácticamente”, señaló.
Por eso, “reclamamos un salario digno para todos los policías y nos sumamos a las protestas en toda la Provincia”, dijo la mujer.
El reclamo policial recibió ayer, también, el apoyo de la CGT San Lorenzo, órgano gremial que a través de un comunicado señaló que “acompaña la protesta del personal policial de la UR XVII y se suma al piquete que se lleva frente a Jefatura”.
Sin bancos
En diálogo con FM Vale el Secretario General de La Bancaria, Matías Layús, confirmó que “los bancos de San Lorenzo no atenderán al público hasta tanto no se garanticen las condiciones de seguridad” y aseguró que “mientras el conflicto policial continúe no nos va a quedar otra que seguir con esta posición”.
Esta mañana, todos los bancos de la ciudad, excepto el Banco Nación, mantuvieron sus puertas cerradas. “Los habrán ayudado con seguridad privada o del Estado Nacional”, dijo Layús.
De persistir esta situación se espera que en las próximas horas los cajeros automáticos se queden sin dinero.
SL24