Villar desvió un penal sobre el final y evitó una injusta derrota. Newell’s y San Lorenzo brindaron un juego emotivo e igualaron 1-1.
Ortega sufre la marca de Paredes y Bottinelli. |
Justo Villar, que atajó un penal en el final, fue la figura de la cancha. |
Manso (tapado por la pelota) arremete ante el cierre de Paredes. El Piojo aportó destellos pero no alcanzó. |
Van noventa minutos y la desgracia toca la puerta leprosa. Aguirre le comete infracción a Lavezzi y Pompei sanciona penal ¿Habría rematado Coudet si estaba en cancha? Lo cierto es que el pibe García sufre la presión, por la circunstancia y por enfrentar a un arquero que fechas atrás le contuvo penales a Gallardo y al “Roly” Zárate. Acto seguido, el joven del Sub 20 patea mal (¡cuantos penales errados en este torneo!) y Villar aumenta su idolatría. Solo quedaba tiempo para una falta en el área que le hizo Zabaleta a Penta y Pompei no vio.
Newell’s fue más que su rival en el comienzo del partido. Rosada era clave a la hora de distribuir el balón y ganaba la lucha frente a Santana y el silbado Coudet, que no se acomodaban a la función de doble cinco.
A pesar de que Belluschi y Ortega estuvieron lejos de su mejor nivel, el local contó con varias situaciones claras de gol. Pero la falta de definición fue el común denominador y el cuervo abrió el marcador en el mejor momento ñulista. El hábil Lavezzi envió el centro y Barrientos anticipó a Villar en el primer palo.
El 1-0 no era merecido y el equipo de Ribeca fue en busca del empate. Vella hizo una homónima jugada amagando en el área, pero su remate salió cerca del palo.
En una acción que podría haber sentenciado el pleito, Germán Herrera definió solo frente a Villar y la pelota dio en el poste. El ex Central pivoteó con inteligencia y complicó a la dupla Aguirre-Spolli (se notó la falta de entendimiento entre ambos).
Para el segundo tiempo, Ribeca hizo ingresar a Manso por Borghello. Si bien el “Memo” no está aprovechando sus oportunidades, con su salida el equipo quedó sin un delantero de área frente a una frágil defensa. Después de trece minutos y varias “peticiones”, el técnico puso a Cereseto por un intrascendente Capria.
El “piojo” Manso le dio fútbol y cambio de ritmo a Newell’s, y quedó como cuenta pendiente la sociedad futbolera con un apático Ortega.
El gol de la lepra llegó con un ¿centro o remate? de Vella que generó el error del arquero Orión. Luego del 1-1 el partido se tornó emocionante y ambos equipos tuvieron chances para ganarlo.
“El ciclón” complicó al equipo rojinegro de la mano de Adrián González y Montillo. Este último fue el conductor que le faltó al visitante en el primer tiempo, ya que Barrientos se ausentó luego del gol que convirtió.
San Lorenzo perdió un hombre clave con la expulsión de Herrera, tras un burdo plagio de “la mano de dios”. Pero el “cuervo” no se achicó e incluso siguió controlando el balón. Fue el momento de un Newell’s sin ideas, que no supo capitalizar el hombre de más y que respiró aliviado tras “la” atajada de Villar, gran figura de la noche.
Sin dudas que Ribeca deberá “meter mano” en ofensiva, y ya sabe quién puede prestarle los guantes.
Por Matías Torno especial para Rosarinos.com
Fotos: diarios La Capital y El Ciudadano & la región (Enrique Galletto)