A partir de los casos de dengue detectados en distintas provincias, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario renovó el llamado a vecinas y vecinos para mantenerse alerta en todo momento y continuar con las medidas de prevención.
“A pesar de los buenos resultados que arrojaron los índices larvarios y del trabajo preventivo en la localidad de Pérez, debemos mantener el alerta máximo, por lo que seguimos recomendando a la población hacer la limpieza de sus patios, eliminar los cacharros, desmalezar y estar atentos a los casos febriles porque si a un caso de dengue se lo toma y se lo trata a tiempo es muy probable que no pase a un dengue grave”, destacó el secretario de la cartera sanitaria local, Lelio Mangiaterra.
Las autoridades sanitarias descartaron la posibilidad de suspender los viajes a zonas donde se detectaron casos de dengue, como Santiago del Estero o Misiones, pero insistieron en que es importante que aquellas personas que vengan del norte del país o del extranjero con cuadros febriles consulten inmediatamente al médico. Además, deben aplicarse repelente durante su estadía fuera de la ciudad para evitar, de esta manera, en caso de portar el virus del dengue, infectar a mosquitos transmisores.
Para mayor información sobre las medidas de prevención, recomendaciones y síntomas de la enfermedad, los interesados pueden consultar en www.rosario.gob.ar/dengue