Con la consigna “30 minutos de su vida pueden salvar una vida…”
La jornada está orientada a capacitar a la comunidad en general en un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos ante una víctima de paro cardiocirculatorio. Habrá 10 clases sucesivas de 30 minutos, con un cupo de 110 personas cada una, previa inscripción. El ciclo se enmarca dentro de las actividades programadas por el 35º Congreso Argentino de Pediatría.
El próximo miércoles (30 de septiembre) se realizará en La Isla de los Inventos (Corrientes y el río), de 9 a 17, un megacurso de reanimación cardiopulmonar (RCP) organizado en el marco del 35º Congreso Argentino de Pediatría, bajo la consigna “30 minutos de su vida pueden salvar una vida…”. Durante la jornada, dirigida a toda la comunidad, están previstas 10 clases sucesivas de capacitación de 30 minutos, con un cupo de 110 personas cada una, previa inscripción.
La RCP aumenta la posibilidad de sobrevida tras un paro cardíaco súbito, un ataque cardíaco u otras emergencias. Consiste en un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene por un paro cardiocirculatorio. Esta reanimación resulta vital para las posibilidades de supervivencia mientras se espera la llegada del sistema de emergencia.
Con entrada libre y gratuita, los interesados pueden inscribirse e informarse en la sede de la Sociedad de Pediatría de Rosario, Catamarca 1935, teléfono 447-2390, correos electrónicos cursorcp@pediatriarosario.com, megacursorcp@gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia.