Salud: Mientras Timbúes inaugura Hospital, la Muni de Puerto instala caño cloacal directo al arroyo

Vecinos del barrio Los Leños se comunicaron con nuestra redacción asqueados y preocupados.

PUERTENSES.COM.AR | 30 Mayo 2020 | Barrio “Los Leños” son dos manzanas ubicadas en Córdoba e Yrigoyen en Puerto General San Martín. Hace tiempo funcionaba en esa esquina un restaurante con ese nombre. Viven decenas de familias con gran cantidad de niños. El video se tomó el Sábado 30 de Mayo 2020. No hace falta explicar…

VIDEO: En vez de reparar la obra mal hecha, la Municipalidad de Puerto instaló un caño cloacal directo al arroyo San Lorenzo

Según nos relata el vecino:

Cuando pusieron los caños cloacales hicieron mal las caídas. Entonces cada tanto los caños se tapan y rebalsan. Sobre todo la tapa de Salvador Mazza y Nerbutti. Casi siempre está saliendo agua servida por esa tapa. Y los chicos juegan ahí cerquita.

El olor es asqueroso y nos quejamos. Entonces la Municipalidad mandó trabajadores. Pero en vez de reparar la obra mal hecha, pusieron un caño que larga los desechos directamente al arroyo San Lorenzo, ahí nomás a metros de las viviendas.

Inmediatamente el olor nauseabundo invadió la zona todo el día, además de generar un tremendo foco infeccioso. Nos dicen que nos quedemos en casa para cuidarnos del coronavirus y ahora tenemos esto que es inaguantable. Una tomada de pelo.

Le pedimos al intendente De Grandis que esta obra se vuelva a hacer y bien como corresponde. Urgentemente.

Mientras en Timbúes inauguran un hospital, acá ponen en riesgo la salud de la gente

Fotos y video fueron enviados a la redacción de NUEVAREGION.COM por vecinos muy preocupados. Pidieron NO ser mencionados porque son familias de escasos ingresos que necesitan ayuda de Acción Social, y tienen miedo a las represalias del intendente, conocido por castigar a todo el que critique algo de su gestión.

Compartilo en tus redes. Gracias !