El seleccionado argentino de fútbol se entrenará esta mañana y por la tarde, a las 18, partirá rumbo a Porto Alegre para la disputa del partido con Nigeria, correspondiente a la última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
Los jugadores dirigidos por Alejandro Sabella trabajarán desde las 10 a puertas cerradas y sin posterior atención a la prensa, en el predio Cidade do Galo de la localidad de Vespasiano.
El entrenador realizará un ensayo táctico que develará si alguno de los habituales titulares serán reservados en el juego con los africanos, que se celebrará el miércoles desde las 13 en el estadio Beira-Río. Argentina con seis puntos, ya clasificada para los octavos de final por sus triunfos sobre Bosnia (2-1) e Irán (1-0), se adjudicará la zona con tan solo un empate.
Jugadas dos fechas del Mundial se puede decir que Alejandro Sabella está parado en el mejor escenario desde los números, pero a la vez sumido en la arena movediza que significa no haber encontrado aún ni un funcionamiento colectivo óptimo y mucho menos que las individualidades brillen en su máxima expresión. Argentina está en los octavos de final y el miércoles le alcanzará con empatar ante Nigeria para terminar como líder en el Grupo F, un objetivo que posibilitará si se dan resultados lógicos evitar al poderoso Francia en el choque de octavos (el rival sería Suiza o Ecuador). ¿Cómo armará el equipo Pachorra para encarar el duelo frente a las Aguilas Verdes?
De atrás para adelante lo mejor que mostró el equipo en los dos juegos fue el rendimiento de Romero, que no venía con el rodaje previo aconsejable, pero ante Bosnia y en especial el sábado ante Irán tuvo intervenciones brillantes que blindaron el arco albiceleste. Es una fija que no tendría que moverse de los tres palos del equipo.
En la defensa empiezan las dudas. Si Sabella pretende darle rodaje a la retaguardia para sumar confianza deberían seguir Pablo Zabaleta, Federico Fernández y Ezequiel Garay, aunque tal vez rote a Marcos Rojo, ya que tiene una amarilla del partido con Bosnia y si es amonestado ante los africanos se perdería el cotejo de octavos. Ayer en la práctica de los suplentes como lateral izquierdo jugó José María Basanta. Otra pregunta: ¿Entrará en la zaga central Martín Demichelis o Hugo Campagnaro para sumar voz de mando?
En la mitad de la cancha Fernando Gago terminó desgastado y allí podría abrirse un hueco. Es difícil pensar a Javier Mascherano afuera de los once porque al Jefecito no le gusta perderse ningún partido. Mientras que Angel Di María es una carta indiscutida, salvo que el DT prefiera tenerlo entero para los octavos de final. En este sector del campo no hay que descartar que irrumpa una línea de cuatro volantes para compensar más al equipo. Ayer ensayaron Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ricardo Alvarez. Tal vez alguno de estos cuatro apellidos se filtre entre los once frente a Nigeria.
Arriba Messi sólo saldría si él mismo lo cree necesario. Y la gran duda es si tendrá uno o dos acompañantes. Tanto Higuaín como Agüero no justificaron su titularidad frente a Irán y no sería extraño que Sabella busque opciones. Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, en ese orden, son candidatos potables.
Después de la práctica, el plantel tomará un nuevo chárter rumbo a Porto Alegre y se alojará en el hotel Deville a la espera del encuentro para el que -se estima- llegarán unos 100 mil hinchas argentinos a la ciudad.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación