Mientras aguarda la respuesta del delantero Julio Furch, el técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, confirmó hoy la continuidad del delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien se sumaba esta tarde a la pretemporada que el plantel realiza en el predio de Arroyo Seco con vistas al torneo de Transición.
“Esta tarde se reincorpora Sebastián (Abreu). Ayer hablamos, terminamos las pequeñas cosas que teníamos que resolver con Nacional y está viajando. Estuvo un año y estará seis meses más con nosotros. Entiende bien al club, entiende al grupo y esas son cosas importantes que juegan a favor. Igual en esto hay que rendir y él es el primero que lo sabe”.
El Loco, que llegó al conjunto rosarino en julio del año pasado, firmará un nuevo contrato por seis meses para cumplir uno de los deseos del entrenador.
Respecto a la posibilidad de sumar otros refuerzos, el DT comentó que el volante Cristian Lobo Ledesma responderá en estos días a la propuesta de Central -también tiene una de Argentinos Juniors y otra de México- en los próximos días.
“Estamos armándonos con todo lo que buscamos. Todavía nos falta y estamos a la expectativa con el libro de pases”, manifestó Russo en diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino, conocedor de que no habrá que desesperarse porque el receso es muy largo y hasta ahora se ha movido muy poco el mercado de pases. “Estamos en una impasse, las conversaciones se dilatan, la gente tiene compromisos. Es un año de Mundial y para muchos es más importante viajar que quedarse a solucionar cosas y así es el fútbol argentino. Todos tenemos urgencias y necesidades pero también hay que tener la tranquilidad necesaria”, recalcó el DT.
No obstante, aclaró que “siempre en algún momento hay un punto. En clubes como Central las negociaciones que se dilatan van más camino a que no se concreten que a que sí, porque nosotros como cuerpo técnico también tenemos esas urgencias. A nosotros nos han dado mucho resultado los futbolistas que dijeron sí de entrada”, en una señal inequívoca que le interesan aquellos jugadores que manifiesten su intención de ponerse la camiseta de Central.
No obstante, fue claro y dijo que “estamos bien. Tenemos la idea de lo que vamos a hacer y los jugadores están convencidos de que esto es para crecer y mejorar”, comenzó diciendo el DT, quien luego se explayó acerca de cómo vienen las negociaciones.
De todos modos, y más allá de los jugadores que puedan llegar, también dejó un mensaje para los juveniles del plantel. “Más allá de buscar jugadores, también hay que hacerlos y hay que seguir apostando”, dijo en clara sintonía con lo que sucedió en el último semestre con Tomás Berra -se consolidó como titular-, Jonás Aguirre y Walter Acuña, quienes alternaron en el equipo de primera. Y sentenció: “Cuando llegué en algunos lugares no estábamos en condiciones de encontrar el recambio en inferiores, por suerte hoy eso cambió. Igualmente sé que todos chicos no es bueno, que todos grandes tampoco. Los chicos van a crecer de acuerdo a como los grandes entiendan la estructura de este club”.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación