Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Cosmos
  • Rusia
  • Tecnología

Rusia prueba por primera vez un motor para satélites que funciona con criptón

Redacción 08/03/2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Rusia prueba por primera vez un motor para satélites que funciona con criptón

El nuevo propulsor, que tiene una potencia de 300 a 1.200 vatios, está basado en una versión soviética que funcionaba con xenón.

Científicos rusos probaron por primera vez un nuevo motor de plasma estacionario, denominado SPD-70M, que fue diseñado para impulsar satélites con criptón, informó el pasado viernes la corporación estatal Roscosmos.

En la industria aeroespacial, el propelente más común en la propulsión de plasma es el xenón, puesto que tiene la capacidad de producir iones de manera sencilla, creando un nivel de empuje deseable cuando estos se aceleran. Sin embargo, debido al aumento en los costos de este gas inerte, se comenzó a explorar la posibilidad de emplear otros combustibles alternativos para motores.

El criptón como la opción más viable

Roscosmos precisó que una de opciones más viables era el criptón, ya que su precio es entre cinco y diez veces más barato que el del xenón. Tras la elección del nuevo propelente, la empresa estatal OKB Fakel se encargó de construir el motor SPD-70M, mientras que el Centro de Investigación Kéldysh fabricó un cátodo compensador con un emisor de tungsteno poroso, que está impregnado con compuestos de bario.

Este electrodo tiene la función de generar electrones, mediante un proceso conocido como ‘emisión termoiónica’, con el fin de producir iones que den el empuje necesario al motor. De acuerdo con el director general de OKB Fakel, Guennadi Abrámenkov, este nuevo motor se desarrolló sobre la base del SPD-70 de la época soviética, que funcionaba con xenón, pero con la desventaja que tenía un empuje mucho menor que su predecesor.

El SPD-70M, que tiene una potencia de 300 a 1.200 vatios, será empleado para impulsar los dispositivos satelitales que conformen las constelaciones orbitales rusas Sfera. Este proyecto federal brindará servicios de comunicación de banda ancha, así como de teledetección terrestre.

Roscosmos indicó que durante los ensayos, que tuvieron lugar en las instalaciones de OKB Fakel, se demostró que la operación del nuevo motor es estable, así como también que sus parámetros de lanzamiento son confiables.

«Estas pruebas son significativas para Rusia no solo porque obtiene ventajas en la lucha competitiva por el espacio, sino también desde el punto de vista de las tecnologías duales», comentó el académico de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública Nikolái Golovetsky, quien concluyó que «además de en la industria espacial, esto tendrá un efecto positivo en la economía nacional y el complejo militar e industrial».

RT.COM

 

RELACIONADOS

Tags: Cosmos Espacio Rusia Tecnología

Sigue leyendo

Anterior: Susana Sochero sobre el rol de la mujer en los sindicatos: «los varones nos ponen los coditos para que no podamos llegar»
Siguiente: La industria del salmón en Chile

Historias relacionadas

Hallan un órgano previamente desconocido dentro de la cabeza humana
  • Bienestar

Hallan un órgano previamente desconocido dentro de la cabeza humana

Editor 11/05/2025
Cecilia Payne: la mujer que descubrió de que está hecho el universo
  • Cosmos

Cecilia Payne: la mujer que descubrió de que está hecho el universo

Editor 10/05/2025
Video 9 de Mayo: Día de la Victoria de la Unión Soviética (Hoy Rusia) sobre el Nazismo
  • Efemérides

Video 9 de Mayo: Día de la Victoria de la Unión Soviética (Hoy Rusia) sobre el Nazismo

Irene Schmidt 09/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.