El objetivo de la convocatoria fue delinear estrategias de acción para solucionar los inconvenientes del agua en la región
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, participó del 2° Foro Regional del Agua organizado por el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino junto a los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otras autoridades.
El objetivo de la convocatoria fue delinear estrategias de acción para solucionar los inconvenientes del agua en la región. Se abordaron temas como la cuenca de los bajos submeridionales y de los arroyos del sur del Chaco y norte de Santa Fe.
El diputado Agustin Rossi, celebró la firma del acta acuerdo entre las tres provincias y manifestó "Es importante realizar un trabajo en conjunto de las tres provincias para hacer de esta zona una región con desarrollo sustentable"
Y añadió "Los sueños nunca hay que perderlos, hoy los sueños se acrecientan más con la posibilidad de recuperar estas tierras, para potenciar la producción y el trabajo".
El acta tiene como objetivo establecer pautas tendientes a lograr en forma conjunta el manejo y desarrollo sustentable de las cuencas interprovinciales de los bajos submeridionales, generando acciones coordinadas que contribuyan al diseño de políticas públicas y privadas de uso del suelo y del agua, que garanticen el derecho constitucional de todos los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y la consecución de actividades productivas.
El Foro es un espacio de análisis que integra necesidades, potencialidades y propuestas de las provincias vinculadas a la región de los bajos submeridionales en relación al recurso hídrico.
El mismo esta integrado por actores y sectores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero con el objetivo común de delinear un PEA2 regional que integre, incluya, preserve y produzca.
Este foro incluye, además, la participación de representantes de instituciones públicas, privadas del ámbito productivo, educativo e intermedio, con el objetivo de generar espacios de debate entre todos los actores involucrados para el manejo sustentable del agua para consumo humano y productivo.
Las propuestas, interrogantes o desafíos que surjan de este espacio serán conclusiones que den visibilidad e identidad a la región bajos submeridionales a nivel nacional, y que puedan constituirse como base de políticas de Estado futuras.