El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció hoy la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que establecía la incorporación de chasis de cuatro ejes (actualmente se emplean de tres) con el fin de garantizarle mayor estabilidad a los ómnibus de larga distancia de dos pisos.
Tras una comunicación con el secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, Rossi anunció que “se posterga la entrada en vigencia de dicha resolución por un año, con lo cual la situación de inestabilidad laboral que se había presentado en la industria carrocera queda resuelta”.
El legislador recordó que la medida adoptada en su momento por Transporte destinada a establecer la obligatoriedad de utilizar chasis de cuatro ejes, obedece “a una política de seguridad vial impulsada por el gobierno” atento a que “se habían producido una serie de accidentes en los que se vieron involucrados ómnibus de dos pisos”.
De esa manera, completó, se busca “darle mayor estabilidad a los coches y mejorar la seguridad vial de los mismos”. Pero explicó que la imposibilidad de los carroceros de cumplir con la normativa nacional está vinculada “a la falta de entrega de chasis de cuatro ejes por parte de las terminales los fabrican”, por lo que se resolvió desde la Secretaría de Transporte de la Nación prorrogar la entrada en vigencia de la resolución en cuestión.