Juan Nyffenegger, Director del Ente Turístico de Rosario, se refirió a la importante afluencia de turismo que recibe la ciudad. “Estamos muy contentos, porque los resultados son muy buenos”, dijo.
El titular del ETUR, Juan Niffenegger, afirmó que la importante afluencia de turistas que recibe la ciudad se da gracias a “la coyuntura favorable” que resulta de la devaluación y las mejoras económicas en Argentina. “En este contexto, Rosario se encontró preparada para afrontarla y, dentro de las políticas que llevamos adelante, hemos hecho fuertes campañas de promoción fuera de la ciudad, a través distintos medios de difusión y diferentes eventos turísticos”. El Congreso de la Lengua también influyó para que Rosario se posicionara, a través de los medios nacionales e internacionales, como un lugar para visitar.
Entre otras causas del boom turístico, el funcionario atribuyó una importancia vital a la realización de congresos y eventos en la ciudad. En este sentido, dijo que “Rosario está disputando el segundo puesto, a nivel nacional, con Mar del Plata”.
Con respecto a las nuevas perspectivas que se abren para la ciudad, en función de la licitación del casino correspondiente a Rosario, Nyffenegger manifestó que desde la municipalidad “estamos tratando de “contactar a operadores o empresarios que tengan interés en inversión hotelera; asimismo hay operadores locales que están asumiendo inversiones para mejorar la oferta en el mediano y largo plazo”, dijo al tiempo que confirmó la existencia de interesados en construir nuevas plazas para alojar a turistas, “en todas las áreas” (hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas).
Por otra parte, el funcionario comentó que hay tres hoteles destinados a jóvenes y que próximamente se inaugurará un cuarto “y esto aporta un gran mercado turístico, que en un 80% son jóvenes estudiantes de otros países”.
Nyffenegger también manifestó que Rosario ofrece una oferta gastronómica variada para los turistas. “Hoy día, el crecimiento de la oferta de los restaurantes es muy importante”, definió.
El titular del ETUR señaló que Rosario y las ciudades cercanas como es el caso de Victoria (Entre Ríos), Puerto San Martín, Puerto Gaboto, están planteando alternativas variadas para que “la gente que venga se quede más tiempo”. Se trata del turismo de islas y rural, que están generando una inquietud muy fuerte en cuanto a la preparación y estrategias de integración que le permita a la zona ser un circuito turístico atractivo.
Para finalizar, es importante destacar que para este segundo semestre del año se prevé una serie de eventos y congresos que ocuparán la plaza hotelera y turística en la ciudad, hasta finales del 2005.
Fuente: Sin Mordaza