El Concejo Municipal llamó a un acto similar al de Victoria. Durante esta semana habrá dos audiencias públicas. Convocados por la pueblada de los victorienses para reclamar que se termine la conexión, una parte de la dirigencia rosarina se contagió y planteó una serie de actividades en el mismo sentido. … Rosario también se movilizará por la obra del puente a Victoria. La Asociación Empresaria convocó a una reunión pública a favor de la obra para el próximo miércoles, dos días más tarde se hará una jornada para conocer los avances de las negociaciones entre el estado nacional y la concesionaria, y el venidero 17 de agosto, en simultáneo con Victoria, habrá un acto en el obrador local convocado por los concejales donde se firmará un petitorio.
La idea es invitar a todas las fuerzas vivas de la ciudad para que apoyen el reclamo por el puente, ya que la obra está avanzada en más del 90 por ciento y los trabajos se paralizaron en marzo pasado.
Los victorienses lanzaron la primera piedra y organizaron una pueblada para el 17 de agosto. E invitaron a que los rosarinos se sumen con algo similar. La convocatoria del otro lado del río fue de los concejales, legisladores, el intendente, empresarios y ciudadanos comunes.
En el Concejo de Rosario prendió la idea. En la última sesión se votó una adhesión a la propuesta de Victoria y se llamó a un acto para el mismo día en el obrador local. Los que impulsaron el proyecto quieren invitar al intendente Hermes Binner a que se ponga al frente «como jefe de la ciudad» de la concentración y firma de un petitorio.
Los empresarios locales llamaron a una audiencia pública en su sede de España 848 para pasado mañana, a las 19.30. Están convocados la Pastoral Social, vecinales, asambleas barriales, comerciantes, legisladores y vecinos, entre otros.
Según lo aprobó el Senado provincial, el próximo viernes a la mañana en la sede local de Gobernación estará invitado el secretario de Obras Públicas, Carlos Borra, para dar cuenta de las negociaciones entre el gobierno nacional y la empresa. Será un día después de la reunión del comité ejecutivo de seguimiento de la obra -conformado entre la Nación y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos- donde se avanzará sobre el ofrecimiento a la concesionaria por el cual el Estado adelantaría fondos en concepto de futuros subsidios para que se concluya el puente y después renegociar el contrato.