AYMAR FUE DECLARADA “EMBAJADORA DEPORTIVA”, retribuyó la distinción oficial al sostener que la asumía como “un premio de la gente” de su ciudad y su provincia, tras lo cual dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico de «Las Leonas»
El acto se desarrolló el día miércoles por la tarde en un colmado Salón Blanco de la sede local del Gobierno de la provincia, presidido por el intendente Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner y el subsecretario de Deportes de la Nación, quienes dieron a conocer detalles de la competencia internacional que se disputará desde el 30 de agosto. En la oportunidad también fue presentado el nuevo cuerpo técnico de “Las Leonas”
En el transcurso de un encuentro celebrado en la sede local del gobierno de la provincia de Santa Fe, el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner presidieron la presentación de Rosario como sede de la Copa del Mundo de Hockey Femenino 2010, que se disputará desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre.
Estuvieron presentes además el subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Chames, junto a dirigentes de las federaciones Internacional y Nacional de Hockey, y las integrantes del seleccionado nacional Ayelén Stepnik, Luciana Aymar, Mariné Russo y Claudia Burkart.
En la oportunidad, además, fue presentado el nuevo cuerpo técnico de Las Leonas, encabezado por Carlos Retegui, y el correspondiente al equipo masculino, a cargo de Pablo Lombi.
Ante una nutrida concurrencia que colmó el Salón Blanco, Lifschitz agradeció a la Confederación Argentina “por darle la oportunidad a Rosario”, y también a la Federación Internacional “por confiar en la ciudad para organizar este evento, tras el cual venimos trabajando desde hace años con el objetivo de poder ser sede de este mundial”. El intendente también destacó el “enorme significado” que adquirirá el encuentro internacional al coincidir con el año del Bicentenario nacional, acontecimiento que también celebrará la ciudad con identidad propia.
Tras el mensaje de Lifschitz, Ayelén Stepnik destacó “el esfuerzo de los rosarinos” y felicitó “a la ciudad por haber conseguido esta distinción”.
Durante la ceremonia, Luciana Aymar fue declarada “embajadora deportiva” de la provincia de Santa Fe, a través de un decreto suscripto por el gobernador Binner, quien felicitó a la destacada jugadora “por haber dejado bien representado al país” en las múltiples instancias internacionales que protagonizó. A la par, el titular del Ejecutivo provincial expresó su deseo de “que este Mundial sirva para acercar a más chicos al deporte”.
Visiblemente emocionada, Aymar retribuyó la distinción oficial al sostener que la asumía como “un premio de la gente” de su ciudad y su provincia, tras lo cual dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico.
Finalmente, representantes de las entidades rectoras del Hockey a nivel nacional e internacional destacaron diferentes aspectos de la ciudad y expresaron su convencimiento en el éxito de la organización y el desarrollo del Mundial.
Entre la multitud de personalidades y referentes de distintos ámbitos que se hicieron presentes en la sede local de la Gobernación estuvieron también la ex Leona Vanina Onetto, legisladores nacionales y provinciales, el secretario de Promoción Social municipal, Fernando Asegurado; el director de Deportes, Rolando Dal Lago, integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes de las distintas federaciones de hockey.