Con gran despliegue de seguridad y con muchas novedades, comienza el XXIII Encuentro de Colectividades, la Fiesta más grande de Sudamérica
Con gran atención puesta en la seguridad y de nuevo bajo un pronóstico de lluvias dispersas, comienza el XXIII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que este viernes 9 de noviembre 2007 ofrece su primera noche en el Parque Nacional a la Bandera.
La inauguración este año propone un espectáculo entre artístico y circense con acrobacias de altura y juegos con las banderas de las colectividades participantes. Promete dejarnos a todos sorprendidos y emocionados.
Con exposiciones, gastronomía y danzas, 56 instituciones desplegarán la esencia de sus culturas para sumar un millón de visitas al final de las diez noches de festejos que arrancan a las 21 en el parque a la Bandera. Pero si a pesar de tanta expectativa llueve, el gran show de apertura se postergará hasta mañana.
Como el tema seguridad era uno de los ítems que más preocupaba a los organizadores, este año en cada uno de los stands habrá una pareja fija de vigiladores durante cada jornada y 180 policías para cuidar el predio y la zona. Defensa civil y sistemas de emergencias de salud también tienen como todos los años sus respectivos puestos y personal atento.
Entre las atracciones de este año de Colectividades, además de los fuegos artificiales, está la fiesta de apertura con un espectáculo teatral de altura a cargo de artistas rosarinos quienes desde el escenario mayor intentarán “deslumbrar al público”, aseguró Carlos Bustos, delegado de Colectividades ante el Ente Turístico Rosario (Etur). Los platos fuertes de la agenda 2007 también incluyen a Jairo y Raúl Lavié.
«Sólo esperamos que nos acompañe el tiempo”, se esperanzaron los organizadores dando los últimos retoques a los stands que ofrecerán comidas y bebidas típicas de distintos países y regiones, como una de las expresiones más convocantes de su cultura.
Además de los sitios para degustar especialidades culinarias, habrá instituciones que darán el presente sólo con danzas y música o a través de stands con informaciones de la tradición y el color de cada región. En total habrá 56 espacios con algún grado de representación.
En cuanto a los precios con los que los visitantes se encontrarán este año, basta señalar que una pizza costará desde 10 pesos, podrá probarse una paella por cerca de de 15 y un sabroso yaguarma (sandwich con pan árabe, carne asada hecha a la espada acompañada con tomate, cebolla, perejil y sésamo) por aproximadamente 7 pesos.
Por las bebidas comunes (cerveza, gaseosas) tienen con precio uniforme en todos los stands, donde una cerveza de litro costará 6 pesos y una gaseosa, tres.