Universitarios brasileños se interesan en Rosario como destino para estudios en lengua española
LA CIUDAD SE PROYECTA COMO POLO EDUCATIVO-CULTURAL
Universitarios brasileños se interesan en Rosario como destino para estudios en lengua española
El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, recibió esta mañana en el salón Carrasco a una delegación integrada por diez representantes de diversas casas de estudios del vecino país
El secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado recibió este mediodía en el salón Carrasco del Palacio municipal la visita de una delegación de representantes de diversas universidades de Brasil que tienen relación con la lengua española. El objetivo de la misión es conocer la ciudad, como también su oferta educativa a fin de interesar a los estudiantes de aquel país para adoptar a Rosario como destino en estudios en lengua española.
En la comitiva estuvieron representadas, entre otras, universidades de las ciudades de San Pablo, Porto Alegre, Sergipe, Minas Gerais y Río de Janeiro.
“Es muy bueno que tengan una mirada de una ciudad del interior de la Argentina, que tiene una gran potencialidad para el desarrollo de la lengua española, a través de las universidades, como la Universidad Nacional de Rosario, las universidades privadas y la Tecnológica. Rosario se está posicionando como la ciudad del conocimiento, por eso es un orgullo para nosotros que hayan mirado a esta ciudad que tiene un movimiento cultural y educativo muy importante”, dijo Asegurado en el encuentro con los representantes brasileños.
Además de comentarles que el próximo 10 de diciembre Rosario procederá al recambio de autoridades y por primera vez gobernará la ciudad una mujer (la electa intendenta Mónica Fein), el secretario de Gobierno enfatizó que con esta gestión el tema educativo tendrá una mirada diferente, puesto que si bien la educación formal es un tema netamente del gobierno provincial y nacional, la educación y el deporte serán dos de los aspectos que cobrarán nuevo impulso a nivel local.
A su tiempo, una de las visitantes, que fue la que llevó la voz cantante entre los académicos brasileños, se mostró gratamente sorprendida con la ciudad. “Estoy impresionada con la ciudad, con la calidad y la cantidad de servicios que ofrecen. Es una buena oportunidad para los alumnos brasileños, puesto que desde algunas ciudades, como San Pablo, hay vuelos directos y tiene una gran oferta cultural, gastronómica, artística y educativa”, precisó, además de contar que la bienvenida se la habían brindado anoche con una cena en la Casa del Tango, donde además disfrutaron de una clase de baile ciudadano.
Asegurado argumentó que “Rosario tiene un gran producto cultural y educativo para ofrecerles”, a lo que una de las visitantes coincidió en que “es una ciudad donde los jóvenes se pueden sentir muy cómodos y serán bien recibidos”.
Los universitarios brasileños, quienes mantendrán reuniones con sus pares de la UNR y también en el colegio del Parque España, entre otros, se entusiasmaron también con la postulación de Rosario como sede para los Juegos Panamericanos de 2019.