Tendrá un valor aproximado de $30 mil, será para 4 personas y llegará a los 100 km/h. Su creador busca inversor para fabricar en serie
Tendrá un valor aproximado de $30 mil, será para 4 personas y llegará a los 100 km/h. Su creador busca inversor para fabricar en serie
Los autos ecológicos van a arrasar en poco tiempo más. De hecho las principales fábricas automotrices están presentando los modelos que no emitirán gases. Y en Rosario hay un especialista en Robótica que ya diseñó y está construyendo su segundo auto eléctrico, que se cargará en una hora y costará $30 mil.
“Lo estoy haciendo desde cero. Este coche tendrá más velocidad, una recarga más rápida, las puertas se abrirán hacia arriba y podrán viajar 4 personas”, comentó a ON24 Gonzalo Viera, ingeniero en Robótica, al tiempo que explicó: “Estas son las principales diferencia con el anterior auto que fue construido sobre el chasis de un Buggy Brama, pero además este nuevo también tendrá techo”. De no haber fuertes modificaciones con el valor del dólar, anunció que el costo de este coche será de unos $30 mil.
Confeso fan de los autos deportivos, dijo que el Buggy Brama tiene ese perfil porque es fan de Ferrari. Y este nuevo modelo que está armando también estará bajo ese lineamiento. Pero la novedad es que, según informó Viera, cualquier persona que quiera transformar su coche en eléctrico podrá hacerlo.
Para logarlo, se elimina todo lo que sea la combustión, se saca el motor, todo y eso además lo aliviana un montón. “Se coloca el motor eléctrico y todo el sistema. Eso puede demorar unos 20 días, tener un mínimo de autonomía de dos horas a una velocidad de 65 km/h con una carga de 3 a 4 horas”, contó el ingeniero que aclaró que ese trabajo cuesta desde los $20 mil, aproximadamente.
Se busca inversores
Según contó Viera, hasta ahora no hubo acuerdo con ninguna automotriz aunque hace un tiempo sí tuvo acercamiento con una firma (que no mencionó) pero finalmente no se concretó. “Mi idea es fabricar este segundo coche y superarme. Si hay una posibilidad de fabricarlo en serie sería fantástico. Ese es mi sueño”, confesó. Pero también aseguró que si apareciera un inversor “podría mejorar todo y compartir las ganancias”.
Otro diseño
Los autos eléctricos que existen requieren de una carga que lleva entre 10 y 12 horas para cargarlo. El ingeniero en Robótica diseñó un sistema de acumulación de energía que, hasta ahora, es un invento suyo. “Se puede obtener la misma energía con una fuente más pequeña y más liviana”, informó.
fUENTE: Redacción ON24