En todo el país miles y miles de mujeres se movilizaron contra el fallo de los jueces que absolvieron a los acusados.
La gran mayoría de la población sostiene que la muerte de Lucía Pérez fue un femicidio. El crimen se produjo el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.
La chica de 16 años fue drogada, abusada y empalada. Pero el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata resolvió que no hubo abuso sexual y absolvió a los acusados de ese delito. Sólo los condenó por tenencia y comercialización de drogas, lo que enardeció a todos los colectivos feministas y buena parte de la población general.
En Rosario la columna de manifestantes marchó desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales. Fotos: Juan José García / El Ciudadano
El 8 de octubre de 2016, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel llevaron a Lucía Pérez hasta una sala de salud de Mar del Plata. Los médicos intentaron reanimarla pero estaba muerta. Según la reconstrucción, el viernes 7 la adolescente se encontró con Farías y Offidani en la puerta de la Escuela Media N° 3.
En un auto le vendieron marihuana. Al día siguiente volvieron a encontrarse: la pasaron a buscar cerca de la casa en la camioneta de Offidani y fueron a la casa de Farías. Unas horas más tarde Offidani, Farías y Maciel dejaron el cuerpo de Lucía en la sala de salud de Playa Serena. En los días siguientes los tres hombres fueron detenidos.
EN SAN LORENZO: Fotos DiarioSintesis.com.ar
La zona San Lorenzo se movilizó convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial y diferentes grupos de activismo contra la violencia de género.
Concentraron en la tradicional «esquina de los bancos» de San Lorenzo desde las 18.30 horas. Participaron gran cantidad de mujeres, niñas, niños, hombres y personas trans.