Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PALADINI

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Activismo
  • Opinion
  • Policiales
  • PuertoMio.com.ar
  • ROSARINOS.COM
  • SANLORENCINOS.COM
  • Sociedad

Rosario, San Lorenzo y en todo el país marcharon pidiendo justicia por el femicidio de Lucía Pérez

Director 06/12/2018 2 minutes read

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

En todo el país miles y miles de mujeres se movilizaron contra el fallo de los jueces que absolvieron a los acusados.

La gran mayoría de la población sostiene que la muerte de Lucía Pérez fue un femicidio. El crimen se produjo el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.

La chica de 16 años fue drogada, abusada y empalada. Pero el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata resolvió que no hubo abuso sexual y absolvió a los acusados de ese delito. Sólo los condenó por tenencia y comercialización de drogas, lo que enardeció a todos los colectivos feministas y buena parte de la población general.

En Rosario la columna de manifestantes marchó desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales. Fotos: Juan José García / El Ciudadano

El 8 de octubre de 2016, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel llevaron a Lucía Pérez hasta una sala de salud de Mar del Plata. Los médicos intentaron reanimarla pero estaba muerta. Según la reconstrucción, el viernes 7 la adolescente se encontró con Farías y Offidani en la puerta de la Escuela Media N° 3.

En un auto le vendieron marihuana. Al día siguiente volvieron a encontrarse: la pasaron a buscar cerca de la casa en la camioneta de Offidani y fueron a la casa de Farías. Unas horas más tarde Offidani, Farías y Maciel dejaron el cuerpo de Lucía en la sala de salud de Playa Serena. En los días siguientes los tres hombres fueron detenidos.


EN SAN LORENZO: Fotos DiarioSintesis.com.ar

La zona San Lorenzo se movilizó convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial y diferentes grupos de activismo contra la violencia de género.

Concentraron en la tradicional «esquina de los bancos» de San Lorenzo desde las 18.30 horas. Participaron gran cantidad de mujeres, niñas, niños, hombres y personas trans.

Navegación de entradas

Anterior: VIDEO: CGT SL confirmó a Pablo Moyano en Acto de Unidad. Queremos Trabajadores en la legislatura lanzó Monzón
Siguiente: Hernán Ore nuevo Presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo

Historias relacionadas

Elecciones SOEA: Entrevista con Daniel «Piri» Fernández, Lista Naranja Unidad y el plan de Viviendas. Video.
  • GREMIALES

Elecciones SOEA: Entrevista con Daniel «Piri» Fernández, Lista Naranja Unidad y el plan de Viviendas. Video.

Redacción 09/03/2026
Milei promulgó el nuevo Régimen Penal Juvenil
  • Argentina

Milei promulgó el nuevo Régimen Penal Juvenil

Editor 09/03/2026
AMSAFE informa: Todas Juntas a Marchar #8M Día Internacional Mujer Trabajadora. Protesta. Suplencias. Convenios.
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Todas Juntas a Marchar #8M Día Internacional Mujer Trabajadora. Protesta. Suplencias. Convenios.

Redacción 08/03/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

202512 ULTRAFIBRA Columna

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
10/Mar/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes