Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • POLITICA
  • ROSARINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

Rosario Reflotó el proyecto de construir una bajada náutica en el arroyo Saladillo

Editor 20/04/2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Rosario Reflotó el proyecto de construir una bajada náutica en el arroyo Saladillo

DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA BARRIAL Y APUNTALAR UN PROYECTO INCLUSIVO En septiembre de 2020, el Concejo aprobó una iniciativa presentada por la edila Alejandra Gómez Sáenz, junto con sus pares del bloque Frente de Todos – PJ, Norma López y Eduardo Toniolli, que proponía acondicionar los terrenos ubicados por debajo de la avenida Circunvalación, entre las calles Chapo y el arroyo Saladillo, para construir una bajada náutica.

Por estos días, atendiendo el trabajo realizado en la zona por la Dirección de Vialidad, el proyecto vuelve a cobrar impulso.

“Queremos resaltar el trabajo de Vialidad Nacional sobre el terreno, es un principio para que los rosarinos reconozcamos ese lugar como un potencial espacio público y lo aprovechemos al máximo”, indicó Gómez Sáenz, y abundó: “Además del beneficio para los vecinos de la zona, de tener un ambiente más limpio y seguro, junto con la Fundación Sol Naciente apuntamos a que por fin se pueda tener un espacio acorde para las acciones que ellos llevan adelante en pos de la inclusión, a través de un Equipo de Remo de personas con discapacidad, que hoy deben trasladarse hasta la zona norte de la ciudad para poder entrenar, habiendo un lugar propicio tan cerca y que con poca inversión les serviría completamente”.

Entre los reclamos que recabaron los concejales peronistas, y que se revertirían con la concreción del proyecto, se destacan “la falta de iluminación, que genera altos grados de inseguridad, y la acumulación de residuos de toda índole con los consiguientes inconvenientes de la salud”.

“Queremos que se imponga una mirada integral para garantizar el verdadero aprovechamiento y acceso del río y, en este caso, también a sus afluentes como el Saladillo, pero también puede ser el Ludueña. Estamos ante una buena oportunidad para que a todo eso se le agregue el valor de dar respuesta a una problemática señalada por vecinos y vecinas, y a la vez brindarle una solución a una ONG que viene desarrollando un proyecto que ha generado resultados terapéuticos y educativos inéditos en las personas que lo conforman, siendo además el único espacio del país que lo promueve y lo lleva adelante, como es la Fundación Sol Naciente y su Equipo de Remo”, argumentó la concejala.

Desde dicha ONG, en tanto, aclararon que en caso de que el Ejecutivo local acceda a otorgarles el uso del espacio, se comprometen a trabajar de manera conjunta con otras instituciones y la propia Municipalidad no sólo en el acondicionamiento del terreno sino también “en la construcción de estructuras que garanticen la calidad de las instalaciones para bajada y guarda de botes, así como la seguridad y apertura al barrio para el trabajo social, cultural y comunitario”.

“La Fundación, además del Equipo de Remo, tiene proyectos de formación laboral, como talleres de cocina, de mantenimiento y textiles, entre otros, y ve en ese terreno la posibilidad de construir el espacio necesario para poder trabajar en la inclusión”, señaló Augusto, integrante de Sol Naciente, y detalló: “Es un terreno lindero al arroyo Saladillo y están todas las condiciones dadas para hacer una bajada que nos permitiría poder llevar adelante las actividades náuticas, que no sólo serán destinadas a las personas con discapacidad, sino a todo el barrio, realizando un gran aporte a la inclusión social en la zona del Mangrullo y de Villa Gobernador Gálvez”.


Alejandra Gómez Sáenz – Concejala Bloque Frente de Todos – PJ Concejo Municipal de Roasrio Contacto Prensa +54 9 341 270-4477 altasprensa@listaprensa.com.ar

Tags: Rosario

Sigue leyendo

Anterior: Argentina ya comenzó a producir la vacuna Sputnik V para la población y para exportar
Siguiente: AMSAFE informa: Agenda, Escalafones Definitivos, Titularizaciones, Conquistas Laborales, Concurso IPE, Pueblos Originarios

Historias relacionadas

Docentes santafesinos le expresaron su malestar a Pullaro en Venado Tuerto
  • GREMIALES

Docentes santafesinos le expresaron su malestar a Pullaro en Venado Tuerto

Redacción 18/08/2025
Santa Fe: Caren Tepp será la cabeza de lista en Fuerza Patria
  • Argentina

Santa Fe: Caren Tepp será la cabeza de lista en Fuerza Patria

Redacción 18/08/2025
Con una gran base de reservas hídricas, el trigo se revalúa y cotiza alto para una buena cosecha
  • Argentina

Con una gran base de reservas hídricas, el trigo se revalúa y cotiza alto para una buena cosecha

Redacción 18/08/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.