El servicio podrá ampliarse a las zonas norte y noroeste. Además se podrá extender el sistema de videovigilancia en espacios públicos
La ciudad de Rosario podrá contar con Internet Wi-Fi en la mayoría de los espacios públicos y en los edificios estatales gracias a la extensión de la fibra óptica hacia los distritos norte y noroeste.
El servicio podrá ser ampliado hacia las zonas norte y noroeste por medio de un crédito de 800 mil dólares. Además, gracias al financiamiento, se podrá extender el sistema de videovigilancia en espacios públicos
Al respecto, en contacto con IMPULSO, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, dijo que mediante el aporte financiero del Banco Internacional de Desarrollo (BID), se podrá extender el sistema de servicios inteligentes que actualmente se presta en algunos distritos de la ciudad, posibilitando la realización de trámites on-line. “La provincia de Santa Fe gestionó un crédito por 10 millones de dólares para todos los municipios y comunas del territorio provincial y Rosario accederá a un monto superior a 800 mil dólares que será destinado para dicho fin”, describió el funcionario.
En tanto, la extensión de la red de fibra óptica hacia laz zonas norte y noroeste, también posibilitará la ampliación del sistema de videocámaras de seguridad. En primera instancia, este circuito de seguridad será implementado en el área central, pero la intención es desarrollarlo en distintos puntos estratégicos de Rosario.
Además, dentro del proyecto denominado “Ciudad Digital”, el acceso al crédito internacional, significa un paso importante para dotar de Internet Wi-Fi gratuita a otros espacios públicos.
Por último, según trascendió durante las últimas horas, el Gobierno municipal aguarda la confirmación de una reunión gestionada con el secretario de Comunicaciones de la Nación Santiago Salas, para conocer los detalles del plan que la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, anunció sobre el cierre del año pasado, para dotar de Internet libre y gratuita a todos los espacios públicos de la ciudades más importantes del país.
En este marco, lo que se pretende conocer, es si habrá avances al respecto y si Rosario está dentro de las preferencias nacionales para llevar adelante el proyecto en cuestión.
Fuente: ImpulsoNegocios.com