Más de 100 vecinos asistieron al ciclo de formación en desarrollo de microemprendimientos en el barrio La Cerámica. En ese marco se destinarán 116 mil pesos para llevar a cabo distintas iniciativas, algunas de carácter asociativo.
Más de 100 vecinos asistieron al ciclo de formación en desarrollo de microemprendimientos en el barrio La Cerámica. En ese marco se destinarán 116 mil pesos para llevar a cabo distintas iniciativas, algunas de carácter asociativo. El acto será presidido por el intendente Miguel Lifschitz y la titular del organismo autárquico, María Inés Capón.
La Municipalidad de Rosario, a través del Servicio Público de la Vivienda (SPV), concretará esta tarde la entrega de certificados a 102 personas mayores de 18 años que se capacitaron en el desarrollo de microemprendimientos en el barrio La Cerámica, donde interviene el Programa Rosario Hábitat, en cuyo marco se entregarán 116 mil pesos para la implementación de pequeños emprendimientos. El acto tendrá lugar a las 15.30, en La Isla de los Inventos, Wheelwright 1402, y contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz y la directora general del SPV, María Inés Capón, entre otros funcionarios.
Luego de cuatro meses de capacitación, 102 vecinos residentes en el barrio La Cerámica recibirán certificados por haber formado parte de los cursos de capacitación que lleva adelante la Municipalidad de Rosario mediante el Programa Rosario Hábitat; 41 por haber finalizado los cursos iniciales de capacitación en microemprendimientos y los 61 restantes por los cursos para emprendimientos en marcha. Además, se entregarán 116 mil pesos en carácter de microcréditos a estos emprendimientos, algunos de carácter asociativo.
El Programa Rosario Hábitat es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que aborda la problemática de los asentamientos irregulares desde una concepción integral y con la participación activa de la población involucrada. El programa, a través del Componente Generación de Trabajo e Ingresos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de la población residente en los lugares atendidos por el SPV, mediante la implementación de acciones de capacitación y formación, contribuyendo a mejorar su calificación laboral y formación general.
Casi un millar de beneficiarios
Desde el inicio del Programa Rosario Hábitat, 921 vecinos aprobaron la capacitación en microemprendimientos, de los cuales 748 presentaron sus planes de negocios y 504 recibieron créditos, de los barrios Corrientes, Empalme, Las Flores, La Lagunita, Itatí Norte, Itatí Sur, Molino Blanco y La Cerámica.
La capacitación para microemprendedores tiene una duración de cuatro meses, que culmina con la elaboración de un plan de acción en búsqueda de empleo o la presentación del plan de negocios para el desarrollo de una microempresa. Si el plan resulta aprobado, se otorga financiamiento y asesoramiento técnico durante un semestre.