12/07/2009 19:12 | Rosario Central y Belgrano terminaron 1 a 1.
Maldonado abrió la cuenta a los 37 y empató Zelaya un minuto más tarde. Por el triunfo obtenido en Córdoba, el canalla se mantiene en primera división en la próxima temporada.
Rosario Central y Belgrano igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito y el equipo canalla logró mantenerse en primera A. Más de la mitad de la ciudad respiran tranquilos… por ahora, ya que el próximos campeonato será un desafío aún mayor que el actual…
Fue un partido muy trabado, de pocas situaciones de gol, de escasa claridad en el tratamiento de la pelota y con demasiadas interrupciones en su desarrollo.
Belgrano necesitaba ganar por dos goles de diferencia para poder ascender a primera división. Central necesitaba evitar la caída de su arco para lograr el objetivo de mantener la categoría. Por eso siempre pareció que Belgrano asumía la iniciativa, ya que su equipo posee mejor trato de pelota que el canalla. De todos modos, cierto predominio con el balón no se tradujo en situaciones claras de gol.
Recién sobre el final del período vinieron las dos emociones máximas. Abrió el marcador la visita, cuando Maldonado, en el borde del área, empalmó con potencia un rebote de la defensa canalla y mandó un bombazo inatajable para Broun.
Pero le duró muy poco la alegría al «Pirata». Central sacó en el círculo central con un pase atrás, que inmediatamente derivó en una pelota en profundidad para Franzoia, que avanzó por la izquierda y mandó un pase al medio. Allí recibió el Kili, fuera del área, y sacó uno de sus habituales remates de media distancia. Olave voló y dio rebote, que recibió Zelaya en la izquierda y desde un ángulo problemático la puso en la red con mucha calidad.
Después del descanso Belgrano salió a jugarse el resto. Se adelantó en el terreno, acorraló a Central en su zona defensiva, mandó centros una y otra vez, pero con poca claridad. Recordamos una intervención de Broun cuando le remataron desde poca distancia como la única situación clara de la etapa. Después todo fue desprolijo, aunque con evidente predominio de la visita.
Sobre el final, tras los cambios, algún contragolpe de Central estuvo cerca de producir una victoria que no supo buscar en la mayor parte de ese segundo tiempo.
En definitiva: para Central lo importante es haber mantenido la categoría. Arrancará el próximo campeonato con el peor promedio y con la imperiosa necesidad de lograr muchos puntos. Ante todo, sus dirigentes deberán definir con el técnico Russo si quiere seguir en la conducción y luego procurar refuerzos que necesita el equipo para levantar su nivel futbolístico y eludir el peligro del descenso.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Rosario Central: Broun; Pablo Álvarez, Valentini, Braghieri, Pablo Lima; Jesús Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi, Cristian González; Franzoia, Zelaya.
DT: Miguel Angel Russo
Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Turús, Maidana; J.C.Maldonado, Mansanelli, Pautasso, Franco Vázquez; C.F.Bustos y Chavarría.
DT: Omar Labruna
Goles: 37’PT Juan C. Maldonado (B) , 38’PT Emilio Zelaya (RC)
Cambios: 14’ST Andrés Soriano x Pautasso (B), 19’ST Ezequiel González x Zelaya (RC), 28’ST Héctor Cuevas x Franco Vázquez (B), 28’ST Vizcarra x Moreno y Fabianesi (RC), 46’ST Zarif x Franzoia (RC)
Amonestados: 19’PT Braghieri (RC), 20’PT Lollo (B), 3’ST Turús (B), 16’ST Franzoia (RC), 41’ST Pablo Lima (RC)
Estadio: Rosario Central
Arbitro: Gabriel Favale
Fuente: Notiexpress