Rodrigo Rogani del team Litoral Group, se adjudico de manera inobjetable la segunda fecha de la temporada 2011 de la Fórmula Renault 2.0, en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”. Con esta victoria, el piloto oriundo de Pujato acumula su segundo triunfo tras vencer también en Gral Roca. En segundo lugar culminó Antonino Garcia del equipo FIV Fórmula y Bruno Etman (Gabriel Werner Competición) en segunda ubicación.
Al momento de la señal de largada, en el movimiento de partida Rodrigo Rogani fue el más veloz a la hora de apretar el acelerador. Su compañero de equipo Gianfranco Collino no le perdió pisada al puntero de la competencia y rápidamente comenzaron a luchar por la disputa de la punta del pelotón.
Tras transitar la segunda vuelta, la competencia se vio interrumpida con bandera roja tras impactar Manuel Luque (Litoral Group) contra los neumáticos de contención, pero durante la detención, Matías Vidal (Bouvier Racing) colisionó con Nicolás Meichtri (HRC Pro Team), lo que hizo demorar aún más la reiniciación de la carrera.
Con la actividad nuevamente habilitada y en su asecho por quedarse con la primera posición, en la sexta vuelta de carrera Gianfranco Collino sufrió inconvenientes mecánicos en su monoposto, que no le permitió dominar el vehiculo y evitar impactar fuertemente contra el sistema de contención, que lo inhabilitó a seguir en competencia obligando el ingreso del auto de seguridad.
Tras reanudarse la competencia por segunda vez, las posiciones de vanguardia presentaron modificaciones. Antonino Garcia (FIV Fórmula) heredó la segunda posición y Bruno Etman (Gabriel Werner Competición) el tercer lugar, Agustín Calamari (Werner Junior) el cuarto puesto y Ayrton Molina (Gabriel Werner Competición), que partió desde el décimo quinto lugar, se posicionó en la quinta ubicación.
Con el transcurso de las vueltas, Rogani aumentaba de manera extraordinaria su rendimiento en el difícil trazado santafecino, logrando aventajarse del resto de sus perseguidores por más de 3 segundos, para comandar las acciones con suma tranquilidad.
Tras una destacada actuación en las tandas de clasificación durante el día sábado, que le permitió quedarse con la Pole para la segunda final del año, Rogani se adjudicó de punta a punta esta competencia, donde con un manejo sólido en todos los sectores del trazado cerró un fin de semana perfecto, logrando su segundo triunfo consecutivo y aumentar su ventaja en la campeonato por una buena suma de puntos.
Cumplieron una destacable actuación los pilotos Octavio Chagas (Werner Competición) (7º), que partió desde el 11mo lugar, Matías Vidal (Bouvier Racing) que llegó en el 11mo puesto tras largar desde el cajón nº 22 y Nicolás Cotignola (Schilk Team) al arribar en el 12mo lugar.
En el exigente trazado urbano, 14 monopostos lograron terminar la competencia. El resto, por diferentes inconvenientes se vieron obligados a abandonar con el transcurso de las vueltas. En el caso de Franco Girolami (HRC Pro Team) y Franco Mezzelani, no pudieron comenzar la carrera por roturas en sus vehículos. En el caso del piloto de Isla Verde, la rotura se produjo en el palier de su unidad, mientras que el representante del equipo JLS Motorsports no pudo largar por desperfectos en la palanca de cambios.
El lote de los 10 puestos puntuables, lo completaron el platense Ayrton Molina, Mario Gerbaldo, Agustín Calamari, Octavio Chagas, Gastón Rossi, Agustín Giuliani y Oscar Conta.
El Challenger Raybestos, que entrega el premio al piloto que más vueltas lidere durante las competencias finales, es dominado por Rodrigo Rogani del team Litoral Group, vencedor en la fecha inicial en Gral Roca y en el recién disputado callejero de Santa Fe, al acumular 18 vueltas de dominio, seguido por su compañero de equipo Gianfranco Collino con 16.
El próximo compromiso de la “Fábrica de Talentos” será el 1 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena, correspondiente a la tercer fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0.