AUDIO Comisario Díaz | Puerto, Otra vez Puerto sobresaliendo en violencia de género y desbordes familiares
Puerto, Otra vez Puerto! sobresaliendo en violencia de género y desbordes familiares
Otro caso de violencia de género en Puerto San Martín conmovió a la zona este fin de semana. Un hombre intentó quemar viva su ex pareja porque lo abandonaba. Luego el padre de la joven baleó a su yerno.
Del Parte Policial:
Resistencia a La Autoridad, Lesiones y Detención de tres Personas
Siendo las 18 hs. aproximadamente se presentó en sede policial Carlos L., quien dijo que momentos antes se constituyó en su domicilio su suegro, Hugo A., domiciliado en calle Nerbutti al 700, con otra persona más, lo amenazo de muerte y efectuó dos disparos de arma de fuego hacia su casa, para luego darse a la fuga.
Personal se dirigió al lugar, casi llegando observaron a dos hombres, uno de ellos le pasó al otro un arma de fuego, este individuo lo toma, y comienza a correr a veloz carrera por calle Fangio (aparalela a las vías del ferrocarril), dándose a la fuga.
En cuanto al restante, cuando se intento realizar la identificación, este comienzo arrojar golpes de patadas y puño alcanzando uno de estos golpes a la empleada femenina lesionándola en su rostro produciéndose un forcejeo, al intentar colocarle las esposas de seguridad.
Se presentó una mujer, la cual trató de liberar al delincuente, el cual estaba casi reducido, en el forcejeo el malviviente tomó de la muñeca a la empleada y se la dobló tirándola al suelo, continuando con los golpes de puño en su cuerpo, estando la misma en el suelo, llegó el refuerzo, y logró reducir al delincuente y se lo trasladó a sede policial.
En cuanto al malviviente que se dio a la fuga, al momento de la persecución el uniformado vio cuando este arrojó un elemento en el predio del náutico San Lorenzo, por lo que se emprende rastrillaje en dicho lugar, a 20 mts de la orilla del arroyo, entre unas ramas se secuestró un arma de fuego tirada entre ramas y malezas, siendo esta marca Bagual calibre 22 paper nº 186.109 el cual posee una sola cacha de plástico y en su tambor posee 4 proyectiles intactos.
Ya en sede policial se identificó al detenido como Julián C. de 26 años domiciliado en la ciudad de Fray Luis Beltrán. A posterior se presentó en la comisaría una mujer la cual al ingresar comenzó con insultos y agravios contra el personal policial, siendo esta María A. de 37 años de la ciudad de Fray Luis Beltrán, al no deponer su acitutd, comenzó a arrojar golpes de puño y patadas hacia los uniformados.
Momentos más tarde se constituyó Maira A. de 19 años de esta ciudad, quien contó que el Carlos L. desde hace varios veces la tenía amenazada para que viva con él, y que en el día de ayer la había roseado con nafta haciendo entrega de una campera de algodón la cual manifiesta que llevaba puesta cuando la roció.
Seguidamente se hace presente otra femenina golpeando la puerta del vidrio de la puerta de la comisaría quien gritaba a viva voz, insultos hacia los uniformados, diciendo además que tenían a su hija detenida, quien luego se retiró a veloz carrera, amenazando que iba a traer gente para que quemen la dependencia policial.
Se realizó consulta con el Dr. Filloco quien ordenó que el denunciante y el detenido queden alojados e esa dependencias, y en tanto la mujer quedó detenida alojada en esa dependencia por orden del Dr. Tutau.-
———-
De la nota en Radio Vale:
El violento episodio de violencia de género ocurrió el sábado, pero tomó estado público recién el domingo. “Ayer a las 18 horas tuvimos intervención en una casa de Nerbutti y las vías, en Puerto San Martín, donde un hombre denunció que su suegro le había propinado dos disparos”, comentó en FM Vale el Crio. Fabián Díaz, jefe de la Comisaría local.
“Al llegar la policía nos encontramos con dos hombres, uno de los cuales le estaba dando el arma a otro. En el momento se detuvo a uno de los masculinos, el que había hecho los disparos, y el otro salió corriendo, arrojando el arma luego”, señaló el jefe policial.
Una vez efectuada la detención, luego de forcejeos o resistencia ante los uniformados, pudo saberse que el denunciante (y baleado) había intentado prender fuego a la hija del acusado el día anterior.
“Resultó ser que el denunciante de ayer era quien quiso prender fuego a su mujer el sábado; y el que efectuó los disparos fue el padre de la joven”, señaló el Crio. Díaz y agregó: “El hecho de violencia de género no había sido denunciado y saltó a la luz por el hecho del domingo”.
Una vez en sede policial, los detenidos prestaron declaración y se sumó a la lista de los detenidos el propio denunciante de los disparos, acusado por tratar de quemar a su ex pareja. Según la joven agredida, quien entregó a la policía una campera rociada con nafta como elemento probatorio, su ex pareja quiso quemarla porque ella lo había dejado.
Fuente: Radio Vale / SL24 / NUEVAREGION.COM