¿Y qué pasa si a alguno le da positivo? El intendente de Bermúdez quiere ser el primero en someterse al examen y sumarían análisis de sangre y …
Aunque resta reglamentar la ordenanza que plantea que ediles y funcionarios se sometan a las rinoscopias, el intendente de Bermúdez se someterá al examen este lunes. Estudian sumar análisis de sangre y orina.
Siguen las polémicas luego de que el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobara por ordenanza que los propios ediles y funcionarios deban realizarse exámenes que verifican el consumo de drogas. Y aunque no fue reglamentada aún la norma, “el lunes empezaremos con los exámenes en hospitales públicos de la ciudad”, confirmó en FM Vale el intendente local Ing. Mario Montizanti.
Y no sólo eso, puesto que evalúan en la reglamentación incorporar exámenes de sangre y orina, “para que los resultados sean más certeros”, sumó el mandatario.
Montizanti, que ya se realizó un examen similar en 2001 cuando era concejal, destacó además: “Creemos que deberían ser voluntarios. Pero desde el Gobierno queremos dar el ejemplo y por eso planteamos este conjunto de medidas. Las rinoscopias son sólo una herramienta más; está también el plan “Todos Podemos” para reinsertar chicos a través del deporte, cultura y educación; y trabajamos a la par de iglesias locales”.
Respecto al consumo de drogas en la ciudad, el intendente destacó: “Hay zonas muy conflictivas, pero no creo que sea distinto a otras ciudades. Se mezclan ciudadanos de bien, trabajadores, con personas que venden o consumen drogas. El problema es que cierran un búnker y a las pocas horas se abre otro. La mayor tarea está en tener cada vez menos consumidores”.
Narcolemia
Otra de las medidas aprobadas es la instrumentación de controles de narcolemia para conductores. “Es un conjunto de medidas, donde está involucrado este examen. Debemos todavía reglamentar la ordenanza y ver cómo se llevarán adelante los exámenes”, dijo el intendente, aunque anticipó: “Los aparatos son costosos, entre 10.000 y 15.000 pesos cada uno, y cada uno mide el consumo de psicofármacos. La reglamentación y los protocolos son similares a la de alcoholemia. Si da positivo no puede manejar, se le hace una multa y si es necesario se lleva el auto al corralón”.
Sl24