Viernes 30 Abril, 20hs:
Al anochecer del Viernes se desataron fuertes disturbios en la playa "San Miguel", la más conocida playa de camiones de Puerto Gral. San Martín.
Según los primeros relatos, un camionero habria fallecido de un infarto al corazón y los demás se alteraron descargando su enojo contra los efectivos y vehículos
Hacia el lugar fueron móviles del CPC (Centro de Protección Civil de la ciudad) y de la Policía provincial de la Comisaría 5ª y del Comando de la Unidad 17 y según comentarios también la unididad de control de tumultos ante el desborde de los camioneros.
En la tarde del 1º de Mayo recibimos en la redacción de NUEVAREGION el parte policial de la UR17 del cual resumimos la siguiente información:
MUERTE SUBITA
Playa san miguel, 30 de abril, siendo las 19:00 hs.-
Se iniciaron actuaciones en la Comisaría 5ª, en razón de una llamada telefónica anónima manifestando que en dicha Playa de camiones habría una persona fallecida, por lo que personal de la comisaría fue rápidamente hacia el lugar.
Se constató que en unas de las casillas de la empresa Terminal 6 se encontraba quien fuera en vida IVAN MATIAS PODEVIS, de 28 años de edad, camionero, con domicilio en calle Zona Urbana de la localidad de Saguier, Pcia de Santa Fe.
Se hizo presente en el lugar la ambulancia de AMCE a cargo del Dr. Álvarez, quien realizó maniobras de resucitación a causa de un paro cardíaco lamentablemente con resultados negativos.
Compañeros del fallecido se habían agolpado contra la garita explotando en una protesta que fue subiendo de tono hasta producir hechos violentos.
Fueron aproximadamente 300 camioneros que dieron golpes a las casillas de la empresa, incendiaron una Pick Up propiedad de Terminal 6.
Ante los disturbios se solicitó apoyo del Comando, que llegó al lugar con cuatro móviles y el personal policial comenzó a disuadir la actitud de los camioneros, la que fue calmándose a la llegada de representantes del Sindicato de Camioneros.
Recién entonces la multitud detuvo su accionar, por la toma de compromiso de los responsables de la empresa quienes prometieron mejoras sobre cuestiones edilicias, sanitarias y de seguridad.
Se hizo presente la Agrupación Bomberos Zapadores de esta URXVII, quienes procedieron a la sofocación del incendio de la Pick-Up de la empresa T6 y al barrido de la cinta asfáltica.
Mientras tanto, el Juez Dr. Filocco ordenaba la autopsia del óbito y entrega del cuerpo a sus familiares y que el camión que el mismo había conducido se entregue a su propietario previa exhibición de la documentación pertinente.
—-
Agradecemos a la UR17 el envío de esta información