A poco más de un año de asumir su mandato, el concejal del Frente Cívico de esta ciudad y ex intendente Alfredo Secondo anunció que deja su banca debido a la situación generada en …
A poco más de un año de asumir su mandato, el concejal del Frente Cívico de esta ciudad y ex intendente Alfredo Secondo anunció que deja su banca debido a la situación generada en la preparatoria de diciembre pasado, que no permitió que se elijan las nuevas autoridades.
Por Marcelo Abram / La Capital
En aquel momento, la votación quedó empatada entre oficialistas y opositores, no hubo acuerdo en distintos encuentros y tampoco se llegó al sorteo, por lo que el cuerpo se encuentra acéfalo al día de hoy. Ante esta situación, tanto la renuncia de Secondo como el juramento de Walter Acosta, su sucesor, quedan pendientes a que se conformen las nuevas autoridades del cuerpo.
Secondo era precisamente el candidato que logró los votos de la oposición del Frente Cívico y el movimiento “100% Santafesino”, mientras que el oficialismo justicialista buscaba la reelección al frente del Concejo de Erika Gonnet. Ambos obtuvieron tres votos, situación que no se modificó hasta el momento por lo hasta ahora no se puedo elegir autoridades.
Nunca hubo acuerdo ni para consensuar una votación ni para efectuar el sorteo que hubiese permitido destrabar esta situación; incluso, el oficialismo tampoco aceptó una propuesta opositora de retener la presidencia pero cambiando el presidente, o en su defecto el secretario.
Carta abierta. En ese marco, desde hace un tiempo se venía especulando con el posible portazo de Secondo en el Concejo, hecho que se terminó de confirmar ayer a través de una carta abierta a la comunidad firmada por el propio edil.
En ese comunicado, el ex intendente plantea que le ha costado tomar esa decisión, pero que “a la luz de la experiencia en mis años de actividad pública y política me hacen estar plenamente convencido de que es lo más indicado en un momento institucional vergonzoso como el que hoy vive el Concejo de Granadero Baigorria”.
Más adelante, el documento recuerda que el Concejo “se encuentra acéfalo desde el 10 de diciembre pasado, siendo ya dos meses que no funciona por encontrarse desprovisto de sus autoridades”. Y califica a la situación como “lamentable, que no hace más que perjudicar al conjunto de la sociedad baigorriense, que debe poner sus necesidades de lado y esperar resignadamente a que quienes se consideran los “patrones de la estancia” se decidan a destrabar una situación a la que ellos mismos han contribuido”.
Por otra parte Secondo manifestó que el conjunto de ediles opositores debería votar como presidente del cuerpo al concejal Walter Gómez, de “100% Santafesino”, situación que tampoco va a dejar mucho margen para el acuerdo y que el cuerpo pueda constituir sus nuevas autoridades y funcionar normalmente.
El Concejo de Granadero Baigorria fue el que menos sesionó en todo el cordón durante el período 2010 de sesiones ordinarias, oficialistas y opositores se acusan mutuamente de ser los responsables de esta situación