Por Alejandro Gómez. Foto: Prensa APAT
El piloto de la localidad santafesina de Aldao, tuvo un buen desempeño principalmente en la serie clasificatoria y en la competencia final, y de esta manera cerró con balance positivo su incursión en el autódromo de Pigüé.
Desde este fin de semana, el Peugeot 206 comenzó a ser atendido por Giacone Competición, y si bien se llegó a la 9º fecha con algunas mejoras en el chasis, la imposibilidad de realizar una prueba previa, determinó que las tandas de entrenamiento y clasificación de la actividad oficial, fueran destinadas a probar distintos elementos y puestas a punto del león francés.
En la batería clasificatoria, Mariano largó desde la 7º ubicación, y tras 6 vueltas con un ritmo muy bueno y sostenido, logró avanzar en el clasificador, arribando a la meta en la 3º posición, aunque debido al recargo de quien había llegado primero en pista, finalmente fue reclasificado en la 2º posición.
El buen resultado de la serie, le permitió partir desde los primeros puestos, aunque tras una buena largada, en la primera vuelta de la final sufrió un leve choque por parte de Damián Romero, que si bien no tuvo importantes consecuencias en el momento, el auto quedó desalineado y esto se notó progresivamente con el correr de las vueltas.
Con un auto que comenzó a perder el ritmo y que patinaba en varios sectores del circuito, Mariano pudo mantenerse peleando en los primeros diez puestos durante gran parte de la carrera, aunque en otra maniobra ajustada y polémica, fue chocado por Ignacio Redolfi, y en esta circunstancia Mariano debió relegar algunos puestos mientras retornaba a la pista, y luego de girar en el último tramo de la competencia con un auto muy complicado de mantener en la pista, logró arribar a la meta en la 12º posición.
Después de la competencia final Mariano comentó “Estoy conforme con el rendimiento del auto, sobre todo en la serie y en la primera parte de la final. En la largada de la final pude mantenerme por dentro al llegar la primera curva como tenía previsto, aunque un toque de Romero en el primer giro afectó la alineación del auto y me costó mucho llevarlo con el ritmo de punta. Luego empeoraba cada vez más con cada giro y en las últimas vueltas patinaba en varios sectores rápidos y en otros debía frenar demasiado para poder mantener el auto en el radio ideal. Para completar el estado del auto, en las últimas vueltas sufrí un toque aunque menor por parte de Redolfi y si bien ya el auto no podía verse más afectado, en esa maniobra perdí algunos puestos, aunque en conclusión, en este fin de semana volvimos a los primeros puestos y vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para mejorar lo realizado hasta ahora. Además la próxima carrera será en San Jorge, y gracias a la cercanía, tengo a muchos familiares, amigos y auspiciantes que asistirán, así que espero tener otro buen fin de semana para compartirlo junto a ellos”
La próxima fecha del Turismo Nacional, será en el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, del 16 al 18 de octubre.