Respaldan a las cooperativas que quieren refundar el Banco Bisel

Casilda: El Concejo declaró de interés municipal una propuesta impulsada por un movimiento cooperativo que prevé recuperar la conducción del Banco Bisel, actualmente bajo la órbita del Nación tras la retirada del grupo económico francés que tuvo la mayoría de su paquete accionario, el Crédit Agricole. La resolución fue aprobada a instancias de un proyecto de los justicialistas Roberto Meli y Juan Carlos Bacalini.

Los ediles respaldan la propuesta de las cinco cooperativas fundadoras del Bisel (Integral Independencia Limitada, Emprendimientos Múltiples de los Arroyos Limitada, Núcleo Limitada, de las Comunidades Limitada y Carlos Pellegrini Limitada) porque “su objetivo es asegurar el financiamiento de las pymes, la producción regional y la estabilidad laboral de los empleados del banco”.

“Estamos de acuerdo con la idea porque surgió de un movimiento cooperativista que quiere recuperar una banca regional, tratando de evitar un proceso de desguace y de desintegración total del banco. En la operatoria de esta entidad participa un alto porcentaje de la actividad productiva de la ciudad y la zona, por lo que la desaparición del banco o el hecho de que quede en manos extranjeras impactaría violentamente en nuestra estructura socioeconómica”, plantearon los ediles, y remarcaron que los impulsores de la idea “quieren preservar las fuentes laborales e instrumentar políticas de créditos para pymes de la zona”.

Spread the love