¿Cuándo fue que dejamos el modo de vivir en la paz?
¿Cuándo fue que dejamos el modo de vivir en la paz?
O, ¿aún no hemos llegado? No sé si alguna vez en algún lugar existió ese momento pero, en cambio puedo recordarlo o tal vez lo imagino. Lo añoro desde siempre y siempre lo reclamo. ¿A quién? A Dios, lógicamente, pues sólo El conoce el origen del caos, de nuestra estupidez y de nuestro dolor.
-Dios: No dejes que sigamos contemplando el horror ¡!
Me duele la miseria, la guerra y tantos niños con las caras cubiertas de moscas mientras beben un agua turbia… los veo en la imágenes y no puedo llegar, se clavan en mi alma sus voces inocentes y sólo oro y pido al Dios en el que creo. Le digo:
Acércanos el agua de las primeras fuentes
Resucita la hierba, salva los pies heridos
Haznos sí, campesinos
Crecí en una aldea de labradores y aprendí la nobleza de lo básico. Mucho trabajo bajo el sol y el viento, llamadas a la lluvia, espanto de los rayos… y sobre todo el amor de la espiga.
Ese grano que se lanza al principio de la primavera que crece vigoroso y fuerte bajo el sol con chispitas de amapolas entre los surcos de barro. Luego llega la siega, ardua tarea de un agosto que quema…y la trilla en la era, labor compartida por los aldeanos aquellos que eran mis padres y abuelos. Separar el grano de la paja y guardarlo en los silos.
Con el trigo se hace harina y con la harina pan, el pan se bendice y así era entonces.
La paja era para la burra o el burro.
Pero a lo que iba, Mi sueño y mi oración.
Padre, despierta en cada uno la sed del Paraíso!
Sé por lógica que no puedo añorar algo que no he tenido…y añoro ese lugar
O, acaso lo pusiste allí en mi corazón? Y tal es mi Destino?
Que compleja es la realidad y que buena la humildad del feliz campesino
que sabe hacer y orar…sonreír a los astros en los que sueña mitos y seguir su tarea
sintiendo lo divino en cada despertar, buscando la Presencia del amado hacedor en todo su camino…. Habrá otra realidad? Dibujos en los libros…Esperanza ancestral….
Amo a la humanidad ¡!!!
Cloty Rubio