Larreta, jefe de Gobierno porteño recibió cientos de críticas, luego de proponer la eliminación de las indemnizaciones a los trabajadores. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, gremialistas y dirigentes de izquierda lo cruzaron.
En las últimas horas, la sorpresiva propuesta de los principales referentes y candidatos de «Juntos» de eliminar las indemnizaciones generó un contundente repudio por parte de todo el arco político.
«Yo no digo que haya que sacarlos de un día para el otro y todo junto. Ahora, tenés que tener un sistema como el de la construcción en la Argentina, donde hay es más parecido a un seguro que a tener que pagar la indemnización», dijo el jefe de Gobierno porteño en América TV y desató una oleada de críticas por sus declaraciones. Su intención es implementar un nuevo sistema en el que el trabajador pague una cuota con su propio sueldo y que, en caso de que sea echado, el propio empleado se pague su indemnización.
Los otros también: Variantes del mismo planteo repitieron Milei y López Murphi, pareciendo competir entre ellos a ver quién es más de derecha y pro-patronal.
FALSO: Desde el arco gremial y hasta la misma OIT (Organizazión internacional del Trabajo) confirman que es falso que cuando se suspenden derechos y se eliminan las indemnizaciones, eso aliente el crecimiento del empleo. Más bien lo contrario. Y una de sus consecuencias es la baja progresiva de los salarios.