Tras los ensayos realizados la semana pasada en el autódromo de Paraná, Renzo Gacé decidió no viajar a la próxima competencia de Turismo Nacional a desarrollarse el venidero fin de semana en la ciudad de Salta.
La decisión del piloto representativo de la Comuna de Murphy, se basó en el bajo rendimiento mostrado por el Renault Clio N30 que maneja habitualmente en la Clase 2 de Turismo Nacional. La última prueba realizada en la unidad de la marca del rombo, se realizó el jueves pasado en el autódromo Ciudad de Paraná, a pesar del registro de vuelta de 1m.41s.5/10 logrado a lo largo de las nueve horas de prueba, los resultados no conformaron al piloto ya que las dudas generadas a lo largo del año no fueron resueltas en el ensayo entrerriano.
Desde hace varias carreras que el auto muestra inestabilidad a la hora de doblar, es una falla que no pudimos corregir a pesar de haber cambiado amortiguadores y configuraciones de suspensión en cada día de carrera, al momento de doblar el auto muestra deficiencias que el equipo no puede encontrar. Sé que la familia Ullua trabajó arduamente en el auto, de hecho quedó demostrada su buena voluntad en la extensa prueba de Paraná. El auto evolucionó, pero lamentablemente no es competitivo al ciento por ciento y yo debo representar de la mejor manera a mis auspiciantes. Le agradezco a Esteban Pou por el buen motor que me entregó a lo largo del año. Pero tengo una forma de conducirme en la vida y sería una falta de respeto a mis sponsors ir a una carrera sabiendo que no puedo ser protagonista, por eso no iré a Salta y seguramente los representaré orgullosamente en la etapa final del calendario.
De esa forma Renzo Gacé dejó en claro su intensión de continuar en el Turismo Nacional con una herramienta de trabajo que le permita ser protagonista en cada competencia.