Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

REMODELACIÓN DE CORREDORES VIALES

Lifschitz recorrió las obras en marcha del nuevo acceso a Rosario por la ruta 34

Editor 29/08/2009

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Lifschitz recorrió las obras en marcha del nuevo acceso a Rosario por la ruta 34

El intendente visitó, junto al secretario de Obras Públicas, el sector donde se construye desde esta semana la avenida de doble calzada con separador central que se extenderá a lo largo de 1.500 metros hasta calle Grandoli, con una inversión de más de 20 millones de pesos. Los trabajos estarán terminados en siete meses

El intendente Miguel Lifschitz, junto a secretarios del Gabinete municipal, recorrió esta mañana las obras que se ejecutan en el acceso a la ciudad por ruta 34, sobre una longitud de 1.500 metros, en el tramo comprendido entre las calles Grandoli y López Buchardo. En ese sector se comenzó a construir esta semana una avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho, con separador central de 2,30 metros.
 
La obra demanda una inversión del orden de los 20 millones de pesos y fue licitada y adjudicada por la Dirección de Vialidad Nacional, en base al proyecto desarrollado por los equipos técnicos del municipio en el marco del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad.
Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario General del municipio, José León Garibay; la secretaria de Producción, Clara García; y los secretarios de Obras Públicas, Omar Saab, y de Promoción Social, Fernando Asegurado, respectivamente, entre otros.

Respecto a las características de las obras, el secretario de Obras Públicas Omar Saab remarcó que entre sus principales beneficios se encuentra el aumento de la capacidad vial del acceso, por donde circulan unos 10.000 vehículos por día; la economía en los costos operativos del tránsito vehicular, debido a la reducción de los tiempos de viaje; y la separación del tránsito local del tránsito pasante, con el consiguiente incremento en la seguridad vial.

Además, esta obra favorecerá un sustancial aumento de la seguridad a todo nivel, tanto vehicular como peatonal, especialmente por la semaforización del tramo, y la seguridad física de las personas gracias a las obras de iluminación.

El proyecto incluye la construcción de dos rotondas para ingreso y egreso de playa de camiones, cruce bajo el puente de avenida Circunvalación, señalización horizontal y vertical, semaforización con sistema inteligente e iluminación integral.

Además, se realizará el completamiento de la red de desagües domiciliarios sobre bulevar Granel y los conductos pluviales de hormigón sobre la traza de proyecto, canal a cielo abierto que descarga finalmente en el canal Ibarlucea. Con ello se resuelven los problemas hidráulicos y de saneamiento del sector.

De esta manera, la actual traza de la ruta 34, el bulevar Granel, se reservará para el tránsito local de los vecinos frentistas.

Finalmente, se proyecta la consolidación urbanística del sector y la puesta en valor del espacio público con destino a parque en los terrenos cedidos por el ferrocarril.

Los trabajos forman parte del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad llevado adelante por la Secretaría de Obras Públicas y en cuyo marco ya se ejecutaron significativas remodelaciones en los corredores viales vinculados a bulevar Oroño, avenida Pellegrini y Battle y Ordóñez.

Estas obras implican una inversión estimada en 20 millones de pesos, al tiempo que los trabajos estarán terminados en siete meses.

Navegación de entradas

Anterior: EL CEMAR CUMPLE 10 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD PUBLICA
Siguiente: SERIA CENIZA DE UN HORNO INDUSTRIAL EL RARO MONTÍCULO EN F.L.BELTRÁN

Historias relacionadas

De Ponti impulsa la Participación Ciudadana en Santa Fe: Iniciativa, Referéndum, Plebiscito, Audiencias
  • POLITICA

De Ponti impulsa la Participación Ciudadana en Santa Fe: Iniciativa, Referéndum, Plebiscito, Audiencias

Redacción 23/02/2026
Rosario celebra sus raíces con una nueva edición de “De la Patria Mía”
  • ESPECTACULOS

Rosario celebra sus raíces con una nueva edición de “De la Patria Mía”

Editor 23/02/2026
Se inaugura el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe tramo a San Lorenzo
  • ROSARINOS.COM

Se inaugura el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe tramo a San Lorenzo

Redacción 22/02/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.