La CGT 17 de Octubre marchará el miércoles 27 a Plaza de Mayo protestando por el impuesto a las ganancias en los salarios, aunque no adherirá al paro convocado por Moyano. Reguera dijo que…
La CGT 17 de Octubre marchará el miércoles 27 a Plaza de Mayo, aunque difícilmente adhiera al paro convocado por Hugo Moyano. "En este caso, las empresas no tienen nada que ver", expresó su Secretario General, Pablo Reguera.
El titular de la CGT 17 de Octubre, Pablo Reguera, anunció hoy que la confederación regional acompañara la movilización que el miércoles próximo llevará a cabo Hugo Moyano en Plaza de Mayo. El reclamo central de la entidad local es la eliminación del Impuesto a las Ganancias o la elevación de su piso de aplicación a salarios superiores a 20 mil pisos.
Según expresó Reguera, la CGT 17 de Octubre movilizará dos colectivos, aunque muy probablemente no adhiera al paro, ya que en esta oportunidad el reclamo no recae sobre las empresas, sino sobre el Estado Nacional.
“Lo mejor que podemos hacer es acompañar con la mayor cantidad de gente y demostrar a Moyano que estamos de acuerdo con lo que está peticionando, que nos atiendan, y que mediante el diálogo salga una solución. Si no hay soluciones para el trabajador, vamos a seguir haciendo medidas de fuerza”, dijo el referente de los Aceiteros.
En referencia al impuesto a las ganancias -que afecta a un sesenta por ciento de los trabajadores del complejo aceitero-, Reguera sostuvo que es abusivo y echa por tierra buena parte de los incrementos salariales conseguidos por el gremio.
“Una persona que gana siete u ocho mil pesos le retiran un monto que ya no le permite cobrar salario familiar y termina ganando menos que alguien que cobra cinco mil pesos. Pedimos que lo retiren o que pongan un tope justo”, culminó el dirigente gremial.
Mariano Arias / AgenciaMet