Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Blog
  • LaRegion.com.ar
  • SANLORENCINOS.COM

Reforzarán la protección en la obra del Paseo de la Libertad en San Lorenzo

Editor 09/10/2019

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Reforzarán la protección en la obra del Paseo de la Libertad en San Lorenzo

La intervención se encuentra neutralizada porque se decidió reforzar el tablestacado que le brindará más seguridad a la nueva estructura.

Los trabajos se reanudarán en algunas semanas, cuando finalicen los análisis técnicos y de precios.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió hoy con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, quien le comunicó las últimas novedades sobre el desarrollo de la reconstrucción del Paseo de la Libertad, al pie del Campo de la Gloria. La obra se encuentra neutralizada debido a que se decidió reforzar el tablestacado que le brindará consistencia a la nueva estructura. Los trabajos se reanudarán en algunas semanas, finalizados los análisis técnicos y de precios.

La intervención, a cargo de la UTE Mundo Construcciones y Dinale SA, está presupuestada en 243 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. A partir de gestiones del municipio, es financiada por el gobierno de la provincia.

En términos funcionales, el espacio será similar al anterior, ya que contará con escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, así como una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, bancos, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme y apoyarse sobre una tablestaca de 25 metros de profundidad, la estructura será más sólida, favorecerá el escurrimiento de las aguas de lluvia, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito.

Además por sugerencia del municipio se está evaluando la posibilidad de sumar nuevos espacios al paseo, como un espigón de pesca, un embarcadero para lanchas de transporte a las islas y una zona recreativa.

Cabe recordar tras el derrumbe del paseo, el intendente Raimundo gestionó la realización de la obra ante el gobierno provincial, que encargó su proyección al Instituto Nacional del Agua. De la elaboración de los planos también participaron ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que hicieron importantes aportes urbanísticos.

Tags: LEONARDO RAIMUNDO Paseo de la Libertad

Sigue leyendo

Anterior: AMSAFE SL informa: Cronograma Cobro. Viaje a Merlo. Reunión Técnica Paritaria. Interculturalidad y Educación
Siguiente: Videos: Asumió nuevo período la Comisión de CGT San Lorenzo con Carlos Tomada y Senadora Sacnun invitados especiales

Historias relacionadas

Este domingo se celebrará una gran feria de emprendedores sanmartiniana y solidaria
  • SANLORENCINOS.COM

Este domingo se celebrará una gran feria de emprendedores sanmartiniana y solidaria

Redacción 08/08/2025
El intendente Raimundo participó en el Encuentro de Intendentes Santafesinos de Mercociudades
  • SANLORENCINOS.COM

El intendente Raimundo participó en el Encuentro de Intendentes Santafesinos de Mercociudades

Redacción 07/08/2025
AMSAFE informa: Paritaria Docente. Suplencias. Prensa. Cena Día del Maestro. Día Infancias
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Paritaria Docente. Suplencias. Prensa. Cena Día del Maestro. Día Infancias

Redacción 07/08/2025

202508 NETCOOP IMOWI
202508 NETCOOP PROMO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

BUSQUEDA LABORAL

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.