
Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
Los trabajos consistirán en la demolición de parte de la estructura existente y la edificación de dos nuevos núcleos, con instalaciones más modernas, funcionales y antivandálicas. El intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, firmaron el convenio correspondiente a la obra.
Este miércoles por la mañana se firmó el convenio para la transformación integral de los baños del Parador Turístico de San Lorenzo, que comenzará en los próximos días. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini; la directora provincial de Turismo Zona Sur, Claudia Rosenthal; la diputada Silvana Di Stefano, y la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.
La obra consistirá en la demolición de parte de la estructura existente y la edificación de dos nuevos núcleos, con instalaciones más modernas, funcionales y antivandálicas. Entre otros trabajos, se construirán pisos, mamposterías y revoques, techos, cubiertas y canaletas. Además se realizarán tareas de carpintería, colocación de vidrios, instalación eléctrica y reequipamiento completo.
La intervención será financiada en su mayor parte por la provincia, en tanto que la Municipalidad completará los fondos necesarios para su ejecución y aportará la mano de obra.
“Estos son baños construidos en otra época, con ciertas limitaciones y problemas estructurales que se resuelven haciendo una obra importante. Por eso la subsecretaria Delfina Cavagnero ha gestionado un aporte, de 125 millones de pesos, para la transformación total de estos baños, que no solamente son utilizados por los turistas sino también por la gente que concurre a este espacio, uno más visitados para la recreación de los niños”, expresó el intendente Raimundo.
“Con el gobernador Maximiliano Pullaro pusimos al turismo como una prioridad en la agenda de Santa Fe. Como decía recién Leo, muchos vecinos de la provincia, de otras provincias y de otros países vienen aquí a este lugar emblemático y por eso queremos acompañar la gestión municipal con aportes que tengan que ver con mejorar la infraestructura de los espacios públicos para que los visitantes encuentren las mejores comodidades”, manifestó el ministro Puccini.
Cabe recordar que en el mismo predio, hace dos años, la Municipalidad construyó el techo de las dársenas para micros y ahora renueva por completo el Parque Evita, donde se están instalando juegos de última generación.

Reformarán por completo los baños del Parador Turístico .