Unas 15 mil personas disfrutaron de dos noches intensas a puro color y música tropical. La quinta edición se colmó de familias y niños, hubo elección de la reina y las carrozas se llevaron todas las miradas
Unas 15 mil personas disfrutaron de dos noches intensas a puro color y música tropical. La quinta edición se colmó de familias y niños, hubo elección de la reina y las carrozas se llevaron todas las miradas.
Tanto viernes como sábado Timbúes vivió una de las fiestas populares que más ha crecido en últimos años. Hubo comparsas invitadas, la Comparsa local Ñanderogá y la música tropical que unió al público de toda la región en un disfrute sin igual. Además se coronó una nueva reina y los Nota Lokos hicieron vibrar a los adolescentes.
La Comuna de Timbúes aposto fuerte este 2013 para la realización de sus ya reconocidos Carnavales. El viernes fueron invitadas la comparsas de Puerto San Martin, Puerto Renacer, que hizo su debut y también Abatí Chanan que visito la localidad por segunda vez consecutiva. Por su parte la Comparsa local Ñanderoga desfiló con más de 150 chicos, y estrenó su canción “Hó Ñandera” por los cinco años cumplidos.
También estuvo presente el jardín Cambá Nambi con sus pequeños maternales que danzaron junto a los adolescentes, los artistas del Galpón 17 con zancos, piruetas y payasos y el tradicional paso del Ballet local Esperanza Nativa que este año bailó candome.
El cierre de la primera jornada fue a cargo de los Príncipes del Chamamé, Mario Pereyra, La Contra y El Aclamado Amistad, que en el escenario mayor hicieron cantar a las más de cinco mil personas de los pueblos de toda la región, que llegaron hasta Timbúes.
Un párrafo a parte merecen los ya famosos “cabezudos” confeccionados íntegramente por el personal comunal, que se llevan todas las miradas junto a las carrozas. Este año siguiendo como línea el circo, se pudieron ver payasos, un mono enjaulado, un león y hasta un dragón gigante.
En tanto el sábado desbordó el predio ubicado frente a la plaza local y que este 2013 se amplio con la utilización del nuevo Bv. Jesús María recientemente inaugurado. Cerca de 10 mil personas arribaron para ver los Nota Lokos, Sergio Torres, Agustín y la Parranda y como regalo Musiqueros.
La Reina Carla Melo y Néstor Sánchez a punto de entregarle un premio
La Comparsa de Granadero Baigorria “Los Reyes de San Miguel”, hizo su pasada y la elección de reina coronó a: 1ª Princesa a Sofía Molina; 2ª Princesa Gisela Sanabria y la Reina Carla Melo.
Una nueva edición ha pasado y la Comuna de Timbúes junto a su pueblo agradece por el acompañamiento de las familias enteras de la localidad que hacen posible esta fiesta popular año tras año.