Debido a la repercusión del caso del menor quemado con agua ras en febrero pasado, que logró ser llevado a Capital Federal para la cirugía reparadora…
Debido a la repercusión del caso del menor quemado con agua ras en febrero pasado, que logró ser llevado a Capital Federal para la cirugía reparadora, lejos de compartir la alegría del niño los medios bombardearon con acusaciones cruzadas, tanto en el programa de TV "Doble media hora" y en el programa radial "Vía libre" ambos de la ciudad de Reconquista.
Ante la denuncia de la madre del niño, la señora Beatriz Pared y la abogada de Capital Federal, Dra Graciela Cristina Gomez, el Ministerio Público desde Tribunales de Reconquista enviaron este comunicado a todos los medios, protegiendo el interés superior del niño y por otra parte se enviaron cartas documentos a Abel Sanchez y a Jose Odasso para que se abstengan de seguir exponiendo el caso en sus programas, bajo apercibimiento de acciones de Daños y Perjuicios y Calumnias e Injurias.
Al programa televisivo se le obligó a retirar la fotografía del menor y asimismo levantarla de las redes sociales. Recibido este comunicado el día viernes 23, ningún medio lo publicó, y haciendo caso omiso el conductor radial hasta el día de la fecha, seguía injuriando a la abogada en su programa, de manera inconcebible ya que la única participación de la profesional fué lograr que el niño sea atendido de forma urgente y sin turno el Hospital Garrahan y ni siquiera es oriunda de esa ciudad.
Consultada por Nova la abogada reiteró que las acciones penales están en proceso, y que ninguno de los dos conductores sería periodista, según la respuesta de la Asociación de Prensa Santa Fe (APSF) ni tampoco estarían asociados, por lo que para el Secretario de la institución, la mayoría trabaja "de oficio", sin título de Periodista o de Comunicación Social. Pese a ello el conductor radial en un absurdo, mandó a a investigar si la abogada estaba colegiada también en Reconquista o si tenía algún representante en esa ciudad. A lo que la abogada se refirió sonriendo con una frase de Aristóteles: "Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita".-
Fuente Nova