El temporal destruyó la mayor parte de la forestación, rompió cartelería y destrozó casi todos los vidrios de galerías, panteones, parcelas y la sala velatoria
El temporal destruyó la mayor parte de la forestación, rompió cartelería y destrozó casi todos los vidrios de galerías, panteones, parcelas y la sala velatoria.
La División de Cementerios del Municipio recomendó hoy a la comunidad extremar precauciones a la hora de transitar el cementerio municipal, cuyas instalaciones fueron gravemente dañadas por el temporal del domingo pasado.
La tormenta removió la pintura de todo el edificio, destruyó la mayor parte de la forestación, rompió cartelería y destrozó casi todos los vidrios de galerías, panteones, parcelas y la sala velatoria.
La jefa del área María del Carmen Dascani dijo que el personal municipal está redoblando esfuerzos para regularizar la situación edilicia de cara al 1 y 2 de noviembre próximos -días de los Muertos y los Santos- en los que la concurrencia al predio se elevará notoriamente.
Según puntualizó la funcionaria, actualmente se está trabajando en la remoción de los destrozos, luego sobrevendrá la etapa de limpieza y finalmente la de recuperación de pintura, albañilería y vidrios.
“Queremos informar a la comunidad sobre la situación del cementerio y pedirle, sobre todo a las personas que vayan con chicos, tengan mucho cuidado porque el predio ha quedado en estado de devastación”, finalizó.