Realidad Oculta: Crece la cantidad de niños y familias con hambre en Rosario y alrededores

Sanlorencinos ayudaron para que 200 niños rosarinos carenciados puedan tener buena comida y ayuda en trámites

El escritor sanlorencino Edgardo Palacios se solidarizó con vecinos de un asentamiento rosarino que necesitan ayuda cotidiana para poder comer.

ROSARINOS.COM en el grupo nuevaregion.com · por Gabriel Gómez Fiori

Se trata del comedor “Los Peques” ubicado en “Travesía 293” en esa zona de asentamiento entre Sorrento y Juan B. Justo en Rosario. Carina Lencina es la propietaria de una humilde vivienda que transformó en cocina comunitaria en solidaridad con sus vecinos. Allí duerme con sus hijos por las noches.

Iniciaron un merendero hace unos cinco meses y no alcanzó. Las familias piden ayuda para poder comer. Ya son 200 los niños atendidos y 150 las familias en total. La mayoría depende de changas o trabajos temporales pero ante el descalabro económico consecuencia de las medidas neoliberales ya no les alcanza ni para los alimentos.

El Sábado 24 Edgardo Palacios hizo una donación de alimentos para que 150 familias con aproximadamente 200 niños pudieran tener una buena comida por lo menos ese día de la semana. “Es conmovedor ver llegar a los niños o sus madres con un recipiente para recibir un poco de comida. Y se te parte el alma cuando se termina y siguen llegando a buscar” aclaró el escritor sanlorencino.

Se solidarizó también el joven abogado de Familia Nicolás Benítez, quien lo acompañó y ofreció asesoramiento gratuito a las familias en trámites legales que necesiten. Allí estaban también Valeria Ramírez y María Laura, vecinas de esa ciudad y voluntarias de este comedor desde el inicio conmovidas ante tanta necesidad.

El comedor funciona en una humilde vivienda transformada en cocina comunitaria donde varios voluntarios preparan meriendas dos veces a la semana y un almuerzo los sábados. Por el momento sólo pueden esos días.

VIDEOS: El propio Palacios que también es periodista hizo estas entrevistas para que se conozca esta “Realidad Oculta” y se puedan canalizar ayudas. Mirá los videos…

Compartilo en tus redes. Gracias !