PESCA: Germán llamó a su padre y la noticia corrió rápidamente. Ya creíamos que era «otra de pescadores» pero cuando Pablo envió la foto, la sorpresa fue grande.
CLICK PARA AMPLIAR. Germán Bastía y su Raya-Trofeo de 139 Kilos.
Buena muñeca y trabajo en equipo
Germán y un grupo de amigos pescaron este magnífico ejemplar en «algún lugar» de la isla frente a la ciudad de Fray Luis Beltrán. Llevaban varios días acampando aprovechando sus vacaciones. Es habitual que pesquen buenas piezas pero nunca habían logrado un ejemplar de tantos kilos.
2 horas de lucha
Una vez que la raya se engancho en el anzuelo, batalló durante dos largas horas. Pero Germán y sus amigos, que ya tienen su experiencia de pescadores (y la paciencia consiguiente) fueron dándole tiempo al pez para que se cansara y finalmente se entregara. Los expertos pescadores comentaron que habían escuchado que de vez en cuando suelen salir rayas grandes, y que han luchado hasta 5 o 6 horas antes de entregarse. Pero no se imaginaban que ellos tendrían tanta suerte.
Comida para varios días
Con semejante cantidad de kilos, se pueden hacer decenas y decenas de milanesas y otros platos.
Los entendidos dicen que una vez que se ha probado la carne de raya, las de pescado tradicional ya no parecen tan ricas.
Explicaron que la raya es todo cartílago, una vez limpia ofrece mucha carne aprovechable.
… dijeron también que con tantos kilos alcanza para darle algo a los vecinos… pues bien, en esta redacción no conocemos esa carne…
Felicitaciones a Germán y su equipo.
(y un babero a su padre el Sr Bastía, conocido colaborador en la intendencia beltranense)
Buen Provecho!!
—
Agradecimiento a Pablo Villarreal de «Centro Televisión» por la foto