La Mesa Nacional de Transporte que agrupa a los sindicatos del transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transport (UGATT) confirmaron el paro anunciado para el miércoles 30 de octubre.
Afectará a casi todo el sector, “a excepción de los colectivos que circularán con normalidad debido a que la UTA decidió no adherir”, según afirmaron voceros de prensa sindical.
Los gremios en Rosario nucleados en la CATT y la UGATT ya han confirmado su adhesión y se realizará una asamblea de trabajadores del transporte en Godoy y Circunvalación desde bien temprano a la mañana, confirmó Marcelo Andrada, Secretario General del Gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario.
En concreto, según voceros sindicales, a nivel local adhieren Camioneros de Santa Fe conducido por Juan Chulich, los portuarios de Dragado y Balizamiento, los marítimos del Siconara, el Sindicato de peones de taxis y los ferroviarios de La Fraternidad.
El aeropuerto de Rosario no tendrá movimiento de aviones ya que el gremio de pilotos (APLA) ya definió su adhesión. En tanto, aún no tomó postura la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que son los trabajadores en pista de aterrizaje.
A nivel nacional, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, adelantó que el próximo viernes definirán si se unen a la medida de fuerza llevada a cabo por el resto de gremios del transporte: “Nosotros en ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza”, sostuvo.
“Nosotros no dijimos ni que sí, ni que no. Estamos con problemas nuestros, con una conciliación obligatoria. Nosotros en ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza”, sostuvo al respecto Fernández en declaraciones radiales.
La próxima reunión entre las cámaras empresariales y representantes sindicales será este jueves 24 de octubre. Tras esto, UTA se reunirá el viernes para definir su posición frente a la medida de fuerza: “El viernes tenemos una reunión, vamos a conversar con los muchachos y nos vamos a adherir si los compañeros quieren”, detalló el secretario general del gremio.
A nivel local, los voceros sindicales ya daban por hecho que los colectivos circularán normalmente.
Fuente: Redacción Rosario