El secretario de Transporte de la Nación e intendente en uso de licencia de Granadero Baigorria, dijo hoy que esa ciudad va a acatar el llamado a elecciones municipales realizado por el gobernador Bonfatti
El secretario de Transporte de la Nación e intendente en uso de licencia de Granadero Baigorria, dijo hoy que esa ciudad va a acatar el llamado a elecciones municipales realizado por el gobernador Bonfatti.
Rosario.- El secretario de Transporte de la Nación e intendente en uso de licencia de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, dijo hoy que esa ciudad va a acatar el llamado a elecciones municipales realizado por el gobernador Antonio Bonfatti, pero aclaró que el mandatario socialista actúa por venganza y odio porque no tolera el éxito de la articulación entre el municipio y la Nación.
Ramos respondió así al decreto firmado ayer por Bonfatti en el que llama a elecciones comunales sólo en Granadero Baigorria para el 27 de octubre próximo bajo el argumento de que conforme al ordenamiento jurídico santafesino, un intendente tiene una incapacidad absoluta de derecho para ser funcionario nacional.
De ese modo, el gobierno provincial procura dejar sin efecto la licencia de la goza Ramos como intendente local y convocar a comicios municipales para que se elija a su sucesor. De acuerdo al cronograma oficial ese día, además, se realizarán en Santa Fe las elecciones legislativas para concejales y simultáneamente las de diputados nacionales.
Según señaló hoy el secretario de Transporte, la decisión del gobernador responde a un acto de venganza y de odio con la ciudad porque le molesta el éxito que ha tenido la articulación entre el municipio y el Gobierno Nacional en Baigorria.
Además, Ramos justificó su planteo al revelar que el gobierno del Frente Progresista santafesino no actuó del mismo modo con otras comunas cuyos representantes utilizan licencias para ocupar cargos en el gobierno provincial.
“El gobernador no ha obrado del mismo modo con el caso de otros dos presidentes de comunas del Frente Progresista que están en la misma situación porque pidieron licencias en sus cargos y asumieron en la Casa Gris”, señaló a través de un comunicado.
“Una es la presidenta comunal de La Rubia, Alejandra Dupouy, hoy subsecretaria de Coordinación Interministerial, que comparte equipo con (el secretario de Regiones y Comunas, Horacio) Ghirardi, abundó el funcionario nacional.
Asimismo, detalló que el otro es el presidente comunal de La Criolla, Roberto Tión, quien asumió como secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero en el Ministerio de la Producción“.
Otro elemento que subrayó Ramos para calificar como un acto de venganza el llamado a elecciones en el municipio de Granadero Baigorria es que su licencia fue otorgada por el Concejo local hace más de un año y medio.
“Llama la atención que el gobernador se haya tomado casi un año y medio para darse cuenta de impulsar este decreto, dijo el secretario de Transporte.
Y se preguntó: Si el gobernador viene a ordenar institucionalmente, por qué tardó tanto.
Para Ramos, “Bonfatti no puede tolerar que Baigorria haya dejado de ser el patio trasero de Rosario, y que gracias al modelo nacional se haya transformado hoy en una ciudad con crecimiento, pujante y múltiples proyectos de gestión por delante.
El Concejo de Granadero Baigorria, localidad lindera con Rosario hacia el sur, le otorgó en marzo de 2012 una licencia extraordinaria a Ramos, quien fue nombrado en la Secretaría de Transporte. En su lugar asumió el presidente del Concejo, Mario Rosales, quien tras la renovación de autoridades de diciembre del año pasado fue reemplazado por Romina Luciani, la actual intendenta interina de la localidad santafesina.
Según el decreto Nº 601 firmado ayer por el gobernador Bonfatti, el próximo 11 de agosto se realizarán en esa localidad las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y el 27 de octubre los comicios generales para seleccionar al nuevo jefe comunal.
TELAM