El intendente municipal Dr. Alejandro Ramos se encuentra en la ciudad de Washington participando de un programa de intercambio de jóvenes líderes políticos, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata.
Destacó la posibilidad de contactos con sectores de financiamiento y las reuniones a nivel gubernamental que se están llevando adelante.
El intendente Ramos junto a Fernando De Andrés, legislador de Bs. As.; Joaquín Lozada, Ministro de Desarrollo Social de Misiones
Sobre el programa de intercambio del que está participando, junto a cinco referentes políticos de distintos partidos del país, que han sido seleccionados para integrar el grupo, el intendente manifestó esta mañana en declaraciones radiales que «he estado ya participado de reuniones muy enriquecedoras en materia de gestión, y tenemos el grupo que ha venido de Argentina grandes expectativas por lo que viene esta semana».
En la jornada de hoy, Ramos permaneció en Washington donde mantuvo reuniones con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mañana miércoles expondrá aspectos d ela actividad pública y privada que se desarrolla en Baigorria ante representantes de la Embajada Argentina en esa ciudad. «Mañana vamos a entregar una carpeta donde tendremos la oportunidad de mostrar el desarrollo y los proyectos que queremos encarar este año en la ciudad, así como también la tarea que desempeñan nuestra empresas radicadas; y después viajaremos a la ciudad de Nueva York», señaló.
Ramos destacó que esta experiencia, que comparte junto a cinco representantes argentinos más que han sido seleccionados, vinculará a la ciudad con la posibilidad de acceder a centros de financiamientos vinculados al Estado y a ONG´s.
«Durante el viaje no sólo es nuestra intención hacer conocer nuestra ciudad, sino que además queremos vincularnos con medios de financiamiento interesantes que existen y que son viables, no sólo por parte del Estado sino también a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG», explicó el jefe comunal.
El intendente Ramos junto a Fernando De Andrés, legislador de Bs. As.; Joaquín Lozada, Ministro de Desarrollo Social de Misiones; Carolina Marsella, Secretaria de Vicepresidencia; y Javier Van Houtte, Secretario de Desarrollo Económico de Neuquén; en Washington
En Estados Unidos existe una gran cantidad de ONG organizadas de una manera totalmente distinta a la Argentina. «La parte privada y las organizaciones civiles realmente tienen una fuerza impresionante», comentó.
A la hora de las comparaciones entre nuestro país y Estados Unidos expresó: «Acá hay un mecanismo de trabajo en el cual la gente tiene un grado de participación que llama la atención. No está mal visto participar en política, al contrario. Esa es la diferencia que hay con nuestro país».
Por su parte, puntualizó que hay que prestar atención y aprender del uso de la práctica política que se desarrolla en ese país. «Realmente tiene que haber un grado de consenso en algunas cosas, tiene que haber política de estado que no se pueden discutir, es fundamental para pensar en el desarrollo de una ciudad», concluyó el jefe comunal.
Ramos en la oficina del Departamento de Estado de EEUU, donde mantuvo una reunión con el Director de Asuntos del Cono Sur y encargado de argentina: La temática fue acerca de la visión norteamericana sobre nuestro país, su potencial, y las posibilidades de hacer intercambio con jóvenes de nuestra ciudad.
Por último, con respecto a la asunción del Presidente Barack Obama, Ramos detalló aspectos que se viven por estas horas en la capital. «Impresiona ver lo que ha generado la figura de Obama en la vida cotidiana de los norteamericanos», incluso, contó que «uno se encuentra con hasta hay locales que venden ropa de él, ya que hay un alto grado de fervor y de pasión generado en la gente».
Ramos junto a los directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo encargados de Argentina. En la foto, Eugenio Diaz Bonilla, director y Martín Bes, Director Suplente
El primer día en la capital norteamericana Ramos tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los organizadores de la campaña de McCain, rival de Obama en las elecciones, donde pudo apreciar las metodologías de trabajo del Partido Republicano.