Leonardo Raimundo opinó duramente sobre la situación del gobierno saliente…
En declaraciones radiales el intendente electo de la ciudad de San Lorenzo habló sobre varios temas
Entrevistado en Radio Horizonte por Alejandro Romero sobre el tema de las partidas presupuestarias y los 160 municipales ahora efectivizados, Raimundo primero aclaró que no quería precipitar declaraciones ni anticipar medidas hasta conocer los detalles. Dijo que hará un gobierno normal, con los funcionarios y el intendente trabajando por la ciudad.
«El cambio no será mágico, ni de un día para otro» aclaró.
Pero a medida que el periodista fue indagando, el actual Presidente del Consejo y próximo intendente fue endureciendo sus comentarios.
«Este Gobierno se va por el excusado»
El Ejecutivo municipal viene pidiendo extensiones de partidas presupuestarias. Hay muchos proveedores que no cobran, y hasta los profesionales contratados ya están haciendo paro por la falta de cobro de sus honorarios. Acerca del reiterado pedido de dinero, Raimundo explicó que el Consejo ha ido autorizando partidas a medida que se iban solicitando, sobre todo para el pago de sueldos. Pero no por cifras millonarias como pidieron al principio sino por montos puntuales afectados a destinos claramente informados y documentados. Así como esta «este gobierno saliente se va por el excusado» dijo, comentando que el ejecutivo no está presentando la información solicitada para poder autorizar las partidas extra. Y que hay una notable lentitud para publicar los actos de gobierno. No se sabe bien lo que están haciendo, ni envían los informes que solicita el Consejo. Solo datos parciales y con retrasos. El Consejo no va trabar nada que sea necesario y correctamente documentado, pero tiene que estar la información detallada de para qué se necesita el dinero. Esto no es ningún capricho sino claridad en los procedimientos.
«Tenemos que conocer los detalles antes de aumentar las tasas»
En otro momento de la entrevista Romero le mencionó el rumor de que el próximo gobierno aumentará los impuestos locales, las tasas municipales.
Raimundo aclaró que no hay nada de eso ahora; que recién después del 10 de diciembre podrán recién ver en detalle la situación de catastro, los valores de las propiedades, y evaluar si corresponde ajustar las tasas.
———–
La entrevista fue realizada el Miércoles 7 a media mañana
GGF