El pasado martes 14 de octubre, el Intendente Leonardo Raimundo, compartió un desayuno con los medios de prensa donde se tocaron temas con agenda abierta, en esa oportunidad tras comentar la situación de la crisis económica mundial y las previsibles consecuencias de la misma en el ámbito nacional, el intendente manifestaba “La Municipalidad recibe coparticipación directa del gobierno nacional y también recibe coparticipación de los impuestos provinciales, hay un doble problema la posible reducción, esperemos que no, de los montos coparticipables producto de una probable baja en la recaudación impositiva del gobierno nacional. Obviamente es que si existe una reducción de la masa coparticipable a los municipios, esto va a afectar. El otro tema es la coparticipación de impuestos provinciales hacia la ciudad, si hay una caída general de la actividad económica, algo seguramente va a repercutir, lo que indudablemente repercutirá es la no aprobación del paquete fiscal del gobierno provincial en el Senado, con mayoría justicialista, esto es claro el incremento en los impuestos coparticipables a municipios y comunas, no va a ser posible, por lo menos hasta que se vuelva a abrir la agenda legislativa. Quiere decir que no podemos esperar mucho de parte del lado de la coparticipación nacional ni de la provincial. La gran incógnita es saber lo que pasara en el mundo, una cosa es la economía financiera y otra cosa la economía real de la actividad industrial y comercial que inciden en la recaudación tributaria de nación provincia y municipios”
Con respecto a lo que refiere a la obra del intercambiador y su retraso en la finalización, Raimundo fue muy contundente “…hoy ya es un problema de empresa, porque la Nación no le paga, eso está todo certificado. Quiere decir que la empresa trabajo sin que se le abone. Lo que tiene que ver con la seguridad como son semáforo y pasarela nosotros ya hemos intimado a vialidad nacional para que se proceda a su instalación” advirtió Raimundo y continúo “…no podemos permitir que una dilación de pago del gobierno nacional haya un riesgo a la seguridad vial”, “…en tanto que obras como la protección de la barranca y paseo de la costa, al estar financiada por la provincia y prevista en el presupuesto actual, sigue a un buen ritmo, la obra del Museo Conventual financiada por Casino S.A., también esta asegurada en su continuidad, igual que el Paseo del Pino. En cuanto a la obra de la nueva rotonda de acceso, si bien esta a cargo de Dycasa, es financiada por el OCOVI y su continuidad esta asegurada”.
“En lo referente a obras a cargo del Municipio si bien hay un retraso en algunas de ellas, la gran mayoría continúan según lo planificado, y otras están pronto a ser iniciadas o a abrirse el proceso de contratación. Una de ellas es el asfaltado de calle Saavedra, entre Luís Borgui y Rosario, en la cual ya se le ha terminado el cordón cuneta y la aplicación de piedras, por lo que solo falta preparar la calle para realizar el asfaltado, obra con un costo aproximado de $ 130 mil, la apertura de los sobres licitatorios será el 21 de este mes por lo que se presume que en noviembre se esté ejecutando esta obra terminándose con la misma a fines de dicho mes. “…otra muy importante, la cual los sobres se abren el 20 de octubre, es la construcción de 13 cuadras de cordón cuneta y algunas calles de estabilizado en Barrio Malvinas, Norte y Bouchard, en este caso las calles a asfaltar serían Fournier, Ledesma, Suiza, Malvinas Argentinas de Bouchard, …realmente va a cambiar la fisonomía de estas zonas, porque es una obra importante con una inversión de $ 350 mil” aseguró. El plazo de ejecución es de dos meses por lo que se prevé que a fin de año ya se haya terminado con estas obras de vital importancia para la ciudad. Otra de las tantas obras, es la realización del cordón cuneta de la calle Peña y de la calle Tomas Medina, las cuales se espera su ejecución y finalización antes de fin de año. “…toda la zona de norte de barrio Norte ingresa por Bv. Mitre, a su ves por ahí pasa el transito pesado, es un lugar doblemente importante para toda la ciudadanía, por lo tanto vamos a realizar el entubamiento, el hormigoneado y pavimentar la calle Gral. López” lo que es una obra importante de casi $ 400 mil”.