
Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
Días atrás, la institución cumplió 40 años de actividad ininterrumpida. El intendente recibió a su directora, Alejandra Bragagnini, y a su equipo docente, y les entregó una copia del decreto que formalizó la distinción.
El intendente Leonardo Raimundo declaró de Interés Educativo la trayectoria del Instituto Superior de Computación Administrativa Particular Incorporado Isca 4014 de San Lorenzo, que el 3 de mayo pasado cumplió 40 años de actividad ininterrumpida. Este lunes, el mandatario y la subsecretaria Delfina Cavagnero recibieron a la directora de la institución, Alejandra Bragnini, y a su equipo docente, y les entregaron una copia del decreto Nº 426 que formalizó la distinción.
La génesis del establecimiento se remonta a la década del 60, cuando en nuestro país comenzó el uso de equipos electromecánicos para procesamiento de datos y era muy complejo encontrar personal capacitado en el manejo de esas máquinas.
Entonces, por idea del señor Francisco Mario Edmundo Wachs en el año 1962 se puso en marcha un plan para capacitar operadores de computación, el proyecto evolucionó y se incorporó a él un sanlorencino: Raúl Humberto Oreglia.
Así, desde Rosario, gestaron juntos la institución educativa más importante del interior del país: el instituto Cedec.
“Los directivos comprendían que debía buscarse una educación superior a la que brindaban los institutos hasta ese momento, pero no de alta complejidad sino intermedia, orientado a la aplicación de la computación”, consigna el decreto.
En el año 1983 consiguieron el aval del Ministerio de la Provincia de Santa Fe y, además, se formó la Asociación de Especialistas en Computación.
El 16 de abril de 1984 se inició el dictado de una nueva carrera, a través de la disposición Nº 1808, con la firma del entonces ministro de educación Domingo J. Colasurdo, ratificada por decreto provincial Nº 116.
En el año 2006, ante la demanda que presentaba en San Lorenzo esa carrera se logró ante el Ministerio de Educación la apertura de un aula en la ciudad.
“Cuarenta años son una vida, pero además son una prueba de eficiencia porque nada dura tanto si no se trabaja bien. Y ustedes trabajan muy bien”, expresó el intendente Raimundo a la directora Alejandra Bragagnini y al equipo docente, integrado por Walter Lauxmann, Eliana Samita y Carolina Rigoni.

Raimundo declaró de Interés Educativo la trayectoria del Instituto Superior de Computación Isca 4014 .