
Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
Los chicos y chicas de 2º año escribieron “De mundiales y algo más”, una recopilación de cuentos de diferentes géneros, como humor, terror, aventura y mitología. Este jueves fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, que les entregaron la distinción.
Este jueves el intendente Leonardo Raimundo recibió al grupo de alumnos 2º año del Colegio San Carlos que escribió el libro “De mundiales y algo más”, declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de San Lorenzo. En un encuentro del que también participaron el concejal Gustavo Oggero y la subsecretaria de Desarrollo Local, Empleo, Producción y Turismo, Delfina Cavagnero, el mandatario y los chicos compartieron un desayuno en la Sala de Prensa de la Municipalidad.
“De mundiales y algo más” es un proyecto literario que, a partir de una propuesta de la docente Sara Quevedo, llevaron adelante los estudiantes Alma Maillard, Benjamín Horrach, Emilio Serighetti, Tomás Basualdo, Thomas Balbi, Ezequiel Farías, Santino Del Canto, Valentino Reynoso Caruso Molina, Bautista Suárez y Gino Meotto. Consta de cuentos de diferentes géneros, como humor, terror, aventura y mitología.
Durante el año 2024, los chicos iniciaron un proceso de investigación sobre diferentes géneros literarios, profundizando en las características y estructura del género narrativo. Así comenzaron a escribir cuentos diversos, sobre fútbol y otros temas, como fruto de un largo proceso de recopilación que les demandó un gran esfuerzo. Al ver todo el material del que disponían, se propusieron editar un libro para compartir con todo el mundo su trabajo literario.
El intendente Leonardo Raimundo los felicitó por su obra, los alentó a seguir escribiendo y leyendo y les entregó una copia del decreto Nº 412 que formalizó la distinción.
En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, y la doctora Luciana Resquín.


Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos .