El intendente presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración y expuso además un resumen del plan del gobierno para el presente año.
SANLORENCINOS.COM · Politica · San Lorenzo
Se realizarán numerosas obras de pavimentación, alumbrado y puesta en valor de espacios públicos. Comenzará la reconstrucción del Paseo de la Libertad, se abrirá una Casa de Protección a las Víctimas de Violencia de Género y la Secretaría de Salud contará con una sede propia.
En la noche de este martes 13 de marzo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánicas de Municipalidades 2756.
En un discurso que duró alrededor de 45 minutos, el primer mandatario expuso además un resumen del plan de gobierno para el presente año. En este sentido, señaló que el municipio comenzó el año con obras de asfaltado en las calles Muñoz, JJ Valle, Salta, Luis Braille y Chille, con la puesta en valor del Refugio Canino, la reparación del hogar de ancianos “Los abuelos” y el inicio de las obras del salón de usos múltiples de barrio 3 de Febrero.
Además, dijo que ya está renovando un tercio del alumbrado público con la colocación de dos mil luminarias blancas tipo led y anticipó que se extenderá en cuatro cuadras la remodelación de la avenida San Martín. “Climatizaremos el natatorio del CIC para que pueda usarse todo el año.
En el Polideportivo Municipal terminaremos la obra del Parabólico, ya en etapas finales, y construiremos además la tercera cancha de tenis”, informó el mandatario local. Por otra parte, adelantó que se iniciará la construcción del edificio propio de la Secretaría de Salud, continuará el programa de jerarquización de espacios públicos, se completará la bicisenda de bulevar Urquiza y se construirá una nueva a lo largo de Sargento Cabral.
El mandatario prosiguió diciendo que este año se publicará el diagnóstico del Plan Estratégico municipal y que en breve comenzará la construcción de la Casa de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. También anunció que el Estado Municipal finalizará la obra del emisario pluvial de calle Julián Cervera e iniciará los desagües de las calles Doctor Ghio y Salta y pavimentará numerosas calles en los barrios Norte, Díaz Vélez, El Pino, Tres de Febrero, Morando, José Hernández, Mitre, Moreno, Capitán Bermúdez, Villa Felisa y Bouchard, entre otros. También se dará continuidad al programa de alumbrado público con importantes obras en Capitán Bermúdez, Tres de Febrero, Norte, Las Quintas, Moreno y José Hernández.
“En muy poco tiempo, quizás un año o dos, podremos decir con legítimo orgullo que en San Lorenzo nadie vive en calles oscuras ni pisa barro”, expresó Raimundo